GARRIDO DECORACIÓN

Déjanos ayudarte a crear tu hogar.

Blog de GARRIDO DECORACIÓN

Salones modernos. Sus pros y sus contras.

Antes y ahora.

Ya nos hemos olvidado de los muebles "librería" que tenían en casa nuestros abuelos, o de aquellas famosas boiseries que llenaban tanto los salones, son sus vitrinas llenas de copas y tazas, con sus pilastras repujadas y sus cornisas. Aquellos muebles, no se si por suerte o por desgracia, pasaron ya "casi" a la historia. Y el cuento ahora, ha cambiado bastante. Buscamos otro tipo dve cosas. Buscamos cosas lisas, prácitas, que el polvo no se note mucho, que no tengan mucho cristal, y... sobre todo, que podamos colocar una super televisión de un millón de pulgadas. Pues bien. Vamos a ello. Ni lo de antes era tan bonito, ni lo de ahora tan soso... Hay que buscar el equilibrio y el término medio. Eso vamos a intentar hacer en el post de hoy. Un salón moderno, no es sinónimo de poner cuatro módulos y ya está. Hay que conseguir que quede cálido, acogedor y que "apetezca" pasar el rato ahí. Ver una peli, estar de conversación, o trabajando con el ordenador. Todo tiene cabida.


...



Cómo trabajamos en GARRIDO DECORACIÓN.

Primera toma de contacto.

En GARRIDO DECORACIÓN, somos la tercera generación amueblando hogares. Llevamos más de 40 años en este mundillo del mueble y la decoración. La gran mayoría de nuestros clientes, son de los que repiten y nos recomiendan a familiares y amigos. Y, como siempre decimos nosotros, esa es la mejor publicidad. Ya que, si sales descontento de un sitio, ya no vuelves, y mucho menos, recomiedas ese sitio a tu gente.

Vamos por partes. Normalmente, el cliente tiene un primer contacto con nosotros. Bien porque viene a nuestro establecimiento, o bien por teléfono, mail, whatsapp o facebook... Lo primero que hacemos, es estudiar un poco las necesidades del cliente, y el espacio y circunstancias que temenos para "colocar" lo que necesita. Es importante una primera conversación donde nos informen de las necesidades y de los "problemas" que nos podamos encontrar en la habitación. Como pilares, radiadores, balcones... Aunque SIEMPRE vamos a medir a casa del cliente final, para una primera toma de contacto, esto es importante. Mucha gente viene con los planos, o con un papel con la habitación dibujada. Es de agradecer. Ya que, para nosotros, es mucho más fácil de interpretar y así podemos aconsejarte.

Plano...



MIL IDEAS PARA DECORAR TU CASA

Decorar... Esa GRAN palabra.

¿Alguien sabe lo que realmente significa DECORAR? Según el diccionario es: "distribuir los elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio de determinada manera para embellecerlo o crear cierto efecto" Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero lo que engloba es mucho más. Es hacer una estancia acogedora, hacerla personal, dale tu "toque", que quede diferente y en armonía todos los elementos que la componen. En una palabra, que estés a gusto en tu estancia. Bien sea el salón, la habitación o la oficina. Para ello, hay que tener en cuenta algunos factores.



¿Qué opciones tengo para poner una mesa en mi comedor?

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de comedor?

Sin duda, elegir la mesa para nuestro comedor, nos puede traer más de un dolor de cabeza. Y es que ... ¡Hay que darle muchas vueltas para acertar! Vamos por partes. Tenemos que tener en cuenta varios factores. Primero, ¿Qué uso le voy a dar? No es lo mismo una mesa que se vaya a utilizar a diario, porque tenemos una cocina pequeña, por ejemplo; que una mesa que se vaya a utlizar en las "ocasiones", como cumpleaños, Navidad... El material que elijamos según su uso, va a ser fundamental. Segundo. ¿De que espacio dispongo? Hay que tener en cuenta dónde la vamos a colocar y el espacio con el que contamos para colocar también las sillas y a los invitados. Y que todo quede bien y sin agobios, Tercero. ¿Que estilo de mesa combina bien con el resto de mi salón? Aquí entran en juego el tipo de pata, el material, etc... Tenemos que integrar la mesa con el resto de la decoración del salón. Bien sea clásico, moderno, lacado, nórdico...

...



LA LUZ. IMPRESCINDIBLE EN NUESTROS HOGARES.

LA LUZ.

En cualquier estancia, de nuestra casa, ya sea el salón, la cocina, la habitación o un pasillo, la luz es un elemento fundamental. Bien sea la luz artificial o la natural. Indudablemente, lo ideal es tener unos ventanales enormes, si edificios enfrente y con una buena orientación. Pero como eso no suele ser lo habitual, vamos a ver que soluciones tenemos para el día a día. Tengamos la luz natural que tengamos, hay que intentar sacarle el mayor partido posible. Si no podemos tener unas ventanas más grandes, tendremos que jugar con las cortinas, e intentar elegir las mas "ligeras" para que nos entre en casa la mayor cantidad de luz natural posible. Pero claro, la luz natural no dura 24 horas, por lo que siempre tendremos que recurrir a la luz artificial. Además hay estancias como el hall o la entrada a la vivienda, que, a veces, no tiene luz natural.

...



SOFÁS. EN EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA.

Ahora que llega el otoño, vamos a preparar el salón para estar a gusto.

Sin duda, cuando llega el otoño, nos va apeteciendo disfrutar de nuestro hogar. Una buena manta en un super sofá, para disfrutar de las tardes lluviosas viendo una peli con palomitas. ¿A quien no le apetece un plan así de vez en cuando?


¿Cómo elegimos el sofá adecuado?

Es una tarea complicada a la que hay que dedicar algo de tiempo. Tenemos que tener en cuenta dónde lo vamos a situar, el espacio del que disponemos, la luz, el ambiente del que va a formar parte... un sin fin de cosas, para un si fin de posibilidades. Ya que, el mundo del sofá, es muy amplio hoy en día. Ahora profundizaremos algo más en los modelos y formas que podemos encontrar en el mercado. Otro detalle a tener en cuenta es lo que buscamos en cuanto a comodidad y nuestras necesidades dependiendo de nuestra fisionomía. Es decir, no es lo mismo que te guste estar en el sofá sentado y leyendo, que estar mas tirado viendo la tele. Tampoco es igual medir 1,90 que se algo más [email protected] Y, por supuesto, no es lo mismo ser 2, que ser 5 de familia. Todos esos detalles, hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir nuestro sofá.

...



¡VUELTA AL COLE! HOY, LAS HABITACIONES DE LOS PEQUES.

Las habitaciones de los peques

Que importantes son las habitaciones de los enanos de la casa. Esas en las que duermen, juegan, sueñas, hacen tareas, pintan, descubren, piensan, inventan, crean, comparten... Todo eso tan importante para su desarrollo y crecimiento. Sin duda, en GARRIDO DECORACIÓN tenemos soluciones para todo. Para que ellos estén felices, y ¡¡los papás también!!. Tenemos las habitaciones perfectas para dar solución a todas tus necesidades. Camas de todos los estilos, armarios grandes para que aproveches todo el apreciado espacio, mesas de estudio amplias, todo tipo de estanterías, y ahora también complementos como papel, edredones, cojines, alfombras y decoración. Para que quede todo muy conjuntado, y además de los muebles, la decoración de la habitación juvenil haga que llame más la atención.



CANAPÉS. LOS GRANDES ALIADOS EN EL ALMACENAJE.

Si duda, los canapés son la solución a los problemas de almacenaje que nos surgen en el hogar, si que por ello tengas que renunciar a la calidad del descanso.

Ya para que veas la cantidad de modelos, formas y acabados que hay, te invitamos a que eches un vistazo en nuestra web. Dentro de la sección mobiliario - canapés. Ahí puedes ver desde los mas básicos, hasta con cajones o zapatero. Y, por supuesto, los articulados con motor, que están causando sensación. Los tienes en un TODAS las medidas y, en algunas, puedes elegir si los quieres con 1 motor o con 2 motores.

Canapé abatible articulado motor.

Canapés de madera.

Los canapés de madera son los más comunes. En nuestra web www.garridodecoracion.com puedes encontralos de varias medidas. Tanto en ancho (90,105,120,135,140,150,160 y 180),como en largo (183, 190 y 200) y en ALTO (31, 36, 41). Ahí está la novedad. Puedes elegir la altura del canapé dependiendo de lo que quieras guardar, o del colchón que vayas a poner. Una vez que tengas clara la medida, tienes que elegir qué tipo de almacenaje te conviene, si todo abierto, con zapatero o con cajones.

...



IDEAS Y TRUCOS PARA QUE TENGAS UN DORMITORIO ESPECTACULAR

Hoy, como todos los lunes, os dejamos algunos consejillos para que tu habitación sea especial.

Seguro que ya has visto un montón de dormitorios divinos tanto en redes sociales, como navegando por internet. Y sin duda, tendrás ya una idea de lo que te gusta. En GARRIDO DECORACIÓN tenemos mil ideas para hacer realidad tus sueños. Desde los cabezales, las mesitas de noche, los tocadores, los (IMPORTANTÍSIMOS) armarios... Pero un dormitorio, no consta sólo de eso. Hay otros muchos factores que influyen de manera importante en el resultado final.

En este artículo, vamos a ver muebles para el dormitorio, y una serie de consejos con los que lograrás despertar la envidia de cualquier que venga a tu casa. ¿Quieres saber lo que hay que hacer para tener un dormitorio de tendencia? ¡No te pierdas nada de lo que viene a continuación porque te interesa!

Las mesitas de noche pueden ser decisivas

Parece que no, pero las mesitas de noche son capaces de marcar la diferencia por muchos motivos. No solo son un elemento imprescindible para almacenar pequeños objetos que podemos necesitar cuando nos vamos a dormir, sino que también son una pieza perfecta para que el dormitorio gane en atractivo. Dependiendo del estilo decorativo que te guste, deberás decantarte por un tipo de mesita de noche u otra....



ARMARIOS A MEDIDA PERSONALIZADOS

Otra semana que empieza y aquí estamos, al pie del cañon con nuestro blog para que estés al tanto de todo lo que ofrecemos en nuestra tienda. ¿De verdad que no encuentas el armario a medida que te gusta? Tenemos la solución. Te hacemos el amario que necesitas totalmente personalizado. ...


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información