Apliques de pared interior

Si estás buscando Apliques, en GARRIDO DECORACIÓN encontrarás la mayor oferta del mercado con solo un click. En nuestro amplio catálogo podrás elegir entre apliques led para pared, apliques para el dormitorio o apliques para interior e incluso combinarlos con nuestros conjuntos de iluminación.

Una manera de conseguir que una sala, habitación o rincón se vea más atractivo y completo, es mediante el uso de un aplique. Este recurso decorativo ha sido una forma de iluminación para el hogar durante mucho tiempo, por lo que se pueden encontrar en estilos de decoración elegantes, tradicionales y modernos.

Filtrar por

26 productos
   
de 26

El aplique es un recurso para añadir iluminación en una zona, que se coloca en la pared. Este tipo de elementos se suelen instalar en zonas como un pasillo, un recibidor o junto a la cama. En muchas ocasiones, los apliques se utilizan como luz ornamental, para acompañar una ambientación o incluso para iluminar algún objeto como puede ser un cuadro u otro elemento decorativo.

El cableado que hace posible el funcionamiento de este sistema de iluminación, se coloca en el interior de la pared por lo que permanece oculto a la vista mejorando así su función estética. Al no estar colocados o apoyados sobre otro elemento decorativo como mesitas o repisas, ocupan muy poco espacio creando así un entorno limpio y despejado ideal para habitaciones o rincones de reducidas dimensiones.

¿Qué tipo de lámpara de pared es mejor para un salón?

Para iluminar un salón, debes tener en cuenta primero el uso que le vas a dar. Si lo que realizas en él, es únicamente ver la televisión debes buscar una iluminación indirecta y que sea suave. No siempre vas a necesitar una luz general que ilumine la zona principal de la estancia como puede ser la zona del sofá o la mesa principal, por lo que instalar luces de apoyo mediante apliques te puede dar un área de relajación y tranquilidad además de decorar.

En muchos salones podemos encontrar una zona de lectura o algún elemento decorativo a destacar como puede ser un cuadro, una escultura… Los apliques son sistemas de iluminación muy apropiados para colocar en estos casos.

¿Los apliques de interior se pueden poner en las escaleras?

Los apliques son una gran opción para iluminar una escalera. Este tipo de lámpara es muy recomendable ya que su instalación en la pared favorece el paso por esa zona. Además, añade ese toque estético de elegancia siempre y cuando el sistema eléctrico quede bien oculto tras la pared.

Existen una gran variedad de apliques, los cuales según su diseño y tipo de iluminación te ayudarán a crear un espacio único. Es importante tener en cuenta la ubicación de estos apliques, ya que aunque estén en la pared, si vamos a cargar con algún objeto es posible que podamos golpearlos, por eso es necesario valorar el lugar en el que se va a instalar.

¿Tenéis lámpara decorativas de pared con bombillas led?

En Garrido Decoración apostamos por el uso de bombillas LED para las lámparas y te explicamos el por qué:

  • En lo que a eficiencia energética se refiere, la vida útil de los LED es muy superior a la del resto. Estamos hablando de que estas llegan a las 40.000 horas de uso frente a una lámpara fluocompacta con 10.000 horas, una halógena de 2.000 horas o una bombilla incandescente de 1.000 horas.
  • La calidad de iluminación es instantánea, ya que alcanza su máximo de luminosidad en el momento en el que se activan por lo que son idóneas para una zona de paso.
  • Son bombillas más ligeras y resistentes ya que trabajan con baja tensión, se calientan menos y además resisten mejor los impactos.

Un inconveniente de este tipo de bombillas es que son ligeramente más costosas pero si se tiene en cuenta la frecuencia con la que las vas a cambiar, salen rentables.

¿Cuántos apliques hace falta para iluminar un pasillo?

Una vez escogido el diseño de lámpara que vas a colocar en tu pasillo, es importante saber dónde vas a colocar cada uno de los apliques. Hay que valorar en estas situaciones tanto el aplique escogido como el ángulo de luz que proyecta cada uno de ellos.

En estos casos, es importante saber los grados que abre el haz de luz que emite la bombilla y deja pasar la lámpara. Si lo que buscas es una iluminación en la que no haya sombras, debes conseguir que se solapen esos haz de luz. Es por esto que debes calcular los puntos de luz en un intervalo regular para crear un camino seguro y estético. Esta información te ayudará a saber cuantos apliques necesitas.

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?