Muebles estilo contemporáneo

La decoración de estilo contemporáneo es una tendencia de diseño actual. Se trata de una evolución del estilo tradicional y no hay que confundirlo con el estilo minimalista. El estilo contemporáneo se caracteriza por los espacios limpios y sencillos con mucho aire entre elementos, un gusto por los perfiles suaves evitando así lo ornamentado, acabados sólidos y neutros en vez de diseños coloridos y accesorios aislados, aunque no por ello pierde su carácter acogedor.

Filtrar por

1 2 3 4 5 >>
78 productos
   
1 2 3 4 5 >>
de 78

El estilo contemporáneo se caracteriza por los espacios amplios y techos altos. Las estancias más idóneas para aplicar este estilo deben ser grandes y funcionales, como el salón por ejemplo. Para potenciar la sensación de amplitud se recurre al uso de elementos de iluminación muy grandes e incluso de elementos suspendidos en el aire. Las líneas rectas son el estilo de decoración en el que se basa esta distribución de elementos.

Para lograr este estilo decorativo se ha de crear un ambiente de comodidad y simplicidad al mismo tiempo en una estancia despejada pero a su vez sofisticada de forma sutil. En este estilo de diseño predominan los colores neutros, blancos, negros y grises ( los cuales a veces se ven potenciados por algún toque de color vivo).

¿Cómo son los muebles de estilo contemporáneo?

Para llevar a cabo la decoración de salas estilo contemporáneo, es esencial utilizar muebles y elementos cuyo diseño quede marcado por las líneas rectas. Con mobiliario siguiendo esta dinámica, permite crear una sensación de continuidad entre los elementos, y aunque estos muebles poseen formas robustas, transmite un ambiente acogedor y tranquilo gracias a los materiales como la madera, el vidrio, la piedra, el cemento o metales. Mientras que en los textiles se utilizan telas naturales como algodón, lino, seda…

Pero más allá de estos muebles, para terminar de rematar este estilo, es necesario colocar piezas decorativas abstractas. Estos elementos tan distintos al resto, van a crear una rotura en la estética siendo el foco de atención. Pero no sólo la forma puede ayudar a conseguir este efecto sino también el uso de colores llamativos.

¿Qué debe tener un salón de estilo contemporáneo?

A pesar del estilo de muebles que hemos mencionado antes, hay otros aspectos que se deben valorar para que esta estancia posea un estilo contemporáneo. Por un lado, se debe jugar con los colores que se van a utilizar tanto en paredes como en el mobiliario, donde la paleta de color se compone principalmente de negros, grises, blancos y marrones. La idea de este estilo es jugar con las tonalidades de dichos colores para lograr un efecto de profundidad creando contrastes de claros y oscuros y para marcar la diferencia, el uso de un color vivo que llame la atención.

Otro aspecto a tener en cuenta en cuenta para lograr un salón de estilo contemporáneo es cómo utilizar la luz. Para conseguirlo, es importante que la estancia posea ventanales grandes que añadan luz natural y se combine con la iluminación interior. Estos ventanales además de añadir luz, aumentarán la sensación de amplitud de toda la estancia.

Comprar decoración contemporánea online

Vestir tu hogar con una decoración contemporánea es una excelente opción. Con esta decoración tendrás la capacidad de destacar un punto en concreto dentro de la estancia y darle un toque exclusivo a tu hogar marcando la diferencia.

En Garrido Decoración no sólo podemos ofrecerte los muebles que van a formar parte de tus estancias, sino que podemos estar aconsejándote en cada proceso de la decoración, desde elegir el producto, material o acabados, hasta una reforma de la estancia completa.

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?