GARRIDO DECORACIÓN

Déjanos ayudarte a crear tu hogar.

General

Zonas de trabajo o estudio en casa

¿Donde pongo una zona para el ordenador?

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene en casa un ordenador, tablet o portatil para ocio o para trabajar. Al fin y al cabo, cada vez es más habitual utilizar las últimas tecnologías para consultar los movimientos del banco, para buscar un destino para unas vacaciones, para ir viendo cuál va a ser el próximo coche que vamos a comprar, etc. Muchas de esas cosas las hacemos desde el ordenador, en casa, tranquilamente cuando tenemos un rato de relax. Lo podemos hacer, o bien desde el sofá, o en un rinconcito acogedor en el salón o en nuestra habitación que podemos acondicionar para ello. Ahora los oredenadores son mucho más ligeros, y no hace falta una gran mesa para colocar la CPU, el teclado y demás cosas que tenían antes los ordenadores. Por eso, es mucho más fácil que una zona de trabajo, nos quede, adrmás de práctica, acogedora y cómoda. Por su puesto sin renunciar al estilo que más nos convenga para el entorno en el que vayamos a colocar estas zonas de trabajo. Vamos con alguna idea

Mesa estudio o trabajo


...



¿Cómo mezclo estilos, sin pasarme?

¿Qué pasa si no me gusta lo "convencional"?

A la hora de amueblar nuestro hogar, además de todas las dudas que nos puedan surgir, tenemos que tener claro QUÉ nos gusta y CÓMO queremos que sea nuestra casa. QUÉ queremos transmitir, o mejor dicho, QUÉ QUEREMOS QUE NOS TRANSMITA. Nuestra casa es un reflejo de nuestra personalidad. Por eso es muy importante no dejarse imponer un estilo concreto o determinadas decoraciones. No por ser joven, tienes que ser moderno (hablando siempre de decoración, claro), o por ser maduro, tienes que ser clásico. No tenemos que seguir un patrón establecido. Tenemos que dejarnos llevar. Al final, podemos poner mil nombres a las cosas (vintage, retro, moderno, rústico, estilo industrial, clásico, marinero, nórdico, castellano, romántico...) pero de lo que en realidad trata la cosa, es de poner LO QUE TE GUSTE. Y esto, señ[email protected], es muy amplio. Tanto como piezas y muebles hay en el mercado. Por no hablar de las personas que son mañosas y se lo hacen ellos mismos. Al fin y al cabo, se trata de que tu casa, como he dicho anteriormente, te refleje a ti. Y que cuando alguien entre en ella, sepa un poquito, cómo eres. ¿Cómo se consigue eso? Vamos por partes.

Reloj Treviso ...



Empezamos año con nuevos propósitos.

¿Empezamos el año juntos?

Como todos los meses de enero, nos proponemos cositas para hacer el año nuevo que comienza, y escuchamos a nuestro alrededor cosas como... "Este año me apunto al gimnasio". O "Este año dejo de fumar", o "Este año, aprendo inglés"... los típicos tópicos que siempre decimos o escuchamos a nuestro alrededor. Son cosas que, a veces se cumplen... y otras muchas veces, no se cumplen.

Te queremos proponer algo. ¿Quieres que hagamos unos propósitos para este año nuevo juntos? Vamos a ello...

Propósito número 1

Vamos a empezar por algo fácil. Tener nuestro armario ordenado. Así dicho, sin más, parece algo fácil. Pero el día a día, las prisas, el ir y venir... hace que, a veces, no tengamos las cosas ordenadas como quisiéramos. Para esto, vamos a echarte una mano. Con unos accesorios simples podemos ayudarte a reorganizar tu armario y optimizar el espacio. Hablamos de pantaloneros, corbateros, cajones, estantes, barras, luces interiores.... Un montón de cosas que nos pueden ayudar a tener todo más organizado y más cómodo de utilizar. Todo esto, lo puedes encontrar en nuestra tienda en MARCILLA. ...



La importancia de los pequeños detalles.

¿Cómo le doy un toque especial a mi casa?

Normalmente, cuando vamos a casas de familiares o amigos, siempre hay algo que nos sorprende o nos llama la atención. Un cuadro moderno, una lámpara, una butaca, una figura, una alfombra, unos cojines, un espejo decorativo... Siempre hay algo, que te hace pensar "¿Porqué no tengo yo algo así en mi casa?" El secreto está en cuidar y mimar los pequeños detalles y en crear armonía en nuestro hogar. Muchas veces, cometemos el error al amueblar un salón, por ejemplo, de poner el mueble principal, los sofás, y ya hemos terminado. Pero hay un montón de detalles con los que podemos darle un toque personal, cálido y único a nuestro salón o dormitorio. Los complementos textiles, como cojines, cortinas, alfombras, manteles, mantas o plaids, son imprescindibles.



Podemos jugar con ellos para dar un toque de color, y a la vez, siempre son cálidos y agradables. Seguro que os ha pasado, al ver una cama recién hecha y llena de cojines de diferentes tamaños y formas, tener la inevitable sensación de pensar: "yo me quiero tumbar ahí". Y es que un cojín sólo no hace nada, pero una combinación de cojines bien coordinados y agrupados, dan una sensacíón muy agradable y acogedora. Bien sea en una cama, o en un sofá.

casa decoracion

¿Cómo "visto" una pared?

Las paredes también son muy importantes. Son elementos muy visibles, y lo que haya colgado en ellas, puede transmitir mucho sobre tí. Vamos por partes:

Los cuadros, por ejemplo. son un artículo muy recurrido. Existe una gran variedad, pueden ser cuadros originales, abstractos, concretos, de paisajes, láminas, pinturas... también pueden ser elegantes o disparatados, alegres o más serios, que nos recuerden un viaje o a alguien... lo que esta claro es que pueden reflejar muchas cosas y seguro que no dejan indiferente a nadie. Hay sitios, donde un cuadro queda bien siempre, como puede ser poner un cuadro encima del sofá o encima de un cabecero de cama. En esos dos sitios son los lugares por excelencia donde colocar este tipo de artículos. Lo que nos permiten estos espacios es jugar con la medida, ya que, al ser espacios alargados, podemos colocar un cuadro rectangular en horizontal o colocar dos cuadros de medida cuadrada. Luego hay sitios algo más complicados, como una pared de un pasillo, una entrada o recibidor, o un rinconcito "tonto" en el que no sabemos que poner. Los espejos de diseño son algo muy recurrido y que siempre causan un efecto positivo y agradable. Además, han evolucinado muchísimo en cuanto a diseño y formas originales y diferentes. Y, como se suele decir, para muestra, un botón.


espejo redondo grande

espejo redondo de parde












En muchos salones o dormitorios, quedan rincones que no sabemos muy bien cómo decorar. Las mesitas auxiliares suelen ser una buena solución de diseño, y, si hay espacio, las podemos acompañar de una butaca coqueta, una lámpara... Las opciones son múltiples. Una mesita auxiliar funciona muy bien como recurso para apoyar cosas mientras estamos en el sofá. Una mesita práctica, pero con personalidad. Y que nos combine con todo sin que nos limite con el resto de decoración.


decoracion relievreloj de pared

Al lado de un sofá, por ejemplo, siempre es bienvenida una lámpara de pie, que tenga la posibilidad de dar una luz más tenue si vemos una película en familia o con amigos, o que nos de una luz más intensa si queremos leer un buen libro, por ejemplo. Ahora, con la luz led, tienes mucha más versatilidad. Te invito a que eches un vistazo a este estupendo post anterior donde hablamos de la luz en todas sus versiones.



















¿Qué tengo en cuenta para comprar un buen colchón?

Una tarea complicada...

Si te has visto en la tesitura de tener que comprar un colchón, sin duda te habrá dado más de un quebradero de cabeza. Para empezar, tenemos que tener en cuenta QUIEN va a dormir en ese colchón. Si es una o son dos personas, su constitución, sus gustos al dormir... Infinidad de detalles que, sin duda, hay que tener en cuenta a la hora de elegir bien un colchón. Una pieza fundamental en nuestra vida y en nuestro descanso. La gran variedad de materiales y sus posibles combinaciones hacen que las opciones sean infinitas. Pero no desesperes y vamos por partes. Probablemente, oirás hablar de la viscoelástica, del grafeno, de los muelles ensacados, de la visco soja, del latex, los HR, los diferentes KG de densidad... Y todas las marcas tienen prácticamente de todo.

Cuando venís a nuestra exposición, la gran pregunta es ¿Y qué colchón es mejor? Y nuestra gran respuesta es, "El que te resulte más cómodo". Y es así. No pude gustarle igual un colchón a alguien que duerme de lado, que a alguien que duerme boca abajo. O a alguien que pesa 120Kg, que al alguien con muy poco peso. Y ya no hablamos de si tienes problema de espalda o de reflujo... Por eso, cada colchón es diferente para poder dar gusto a todo el mundo. Vamos a ir explicando varios tipos de colchón y para quién va dirigido. ...



Siempre hay espacio para una librería.


Estanterías juveniles.

En la mayoría de las habitaciones infantiles o juveniles que colocamos en las casas de nuestros clientes, hay sitio para una estantería. La verdad es que son unas grandes alidadas en el almacenaje. Bien para libros, juegos, jueguetes, porta fotos, joyeros, adornos... Siempre vienen bien. Y las podemos combinar con algún hueco cerrado, así podremos guardar lo más "desordenado" que en las habitaciones de los peques, suele ser habitual tener un hueco para los "titos". Las tenemos de varios estilos. Pueden ser a suelo directametne, o apoyadas en algún módulo, o apoyadas en la mesa de estudio. Esas son las que soportan peso de verdad.En las zonas de trabajo o despachos, juegan un papel importante. Luego están las que son más decorativas. Quedan suspendidas en la pared y son más ligeras. Pero no son recomenbables para poner mucho peso. Os pongo algún ejemplo de alguna de ellas.

...



Cocinas. Como elegir la cocina ideal.

Cómo elegir una cocina. Conceptos básicos a tener en cuenta.

No se si habrá alguien que se vea en la tesitura de tener que elegir la cocina para su casa, y no le asalten mil y una dudas y preguntas. Quieres acertar, que sea práctica, que quede bonita, que no te canse con el paso del tiempo, que sea resistente... Entonces empiezan las preguntas. ¿Qué material elijo? ¿Que encimera pongo? ¿Qué materiales son más resistentes? ¿Cómo pongo los electrodomésticos?... y así podríamos seguir durante horas... Tenemos que tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo:...



Cómo sacarle partido a una habitación pequeña.

Primer punto, NO DESESPERES, todo tiene solución.

Seguro que más de una vez, al intentar buscar soluciones para amueblar esa habitación tan pequeña, te has desquiciado y no ves la luz al final del túnel. ¡¡ No desesperes !! Todo, tiene solución. Afortunadamente, hoy en día hay montones de fórmulas para dar con la clave y hacer que tu habitación, esa tan pequeña, quede práctica, útil, fácil de usar e, incluso, hasta mona y coqueta. ¿Por qué no? Si te fijas en la primera foto, en un espacio de 2,5 metros, tenemos una cama con su luz de lectura, una mesa de estudio amplia con su cajonera, y un armario. En principio, se puede decir que es una habitación "completa". Este tipo de solciones son ideales para habitaciones estrechas. Por supuesto que las combinaciones de colores, son múltiples. Vamos a ir profundizando un poco en cada pieza que componen una habitación. Sobre todo, una habitación juvenil. Donde tenemos que guardar, además de la ropa, los zapatos, botas de deporte, mochilas, raquetas, patines, juegos, libros, apuntes, balones, algún instrumento.... ¡¡ La lista puede ser interminable !!. Y ya, no te digo nada, si tienen que dormir dos [email protected] en la misma habitación. Entonces sí que tu cabeza no para de dar vueltas. Pero aquí estamos, para ayudarte a sacar el mayor partido posible a esa habitación. ...



Salones modernos. Sus pros y sus contras.

Antes y ahora.

Ya nos hemos olvidado de los muebles "librería" que tenían en casa nuestros abuelos, o de aquellas famosas boiseries que llenaban tanto los salones, son sus vitrinas llenas de copas y tazas, con sus pilastras repujadas y sus cornisas. Aquellos muebles, no se si por suerte o por desgracia, pasaron ya "casi" a la historia. Y el cuento ahora, ha cambiado bastante. Buscamos otro tipo dve cosas. Buscamos cosas lisas, prácitas, que el polvo no se note mucho, que no tengan mucho cristal, y... sobre todo, que podamos colocar una super televisión de un millón de pulgadas. Pues bien. Vamos a ello. Ni lo de antes era tan bonito, ni lo de ahora tan soso... Hay que buscar el equilibrio y el término medio. Eso vamos a intentar hacer en el post de hoy. Un salón moderno, no es sinónimo de poner cuatro módulos y ya está. Hay que conseguir que quede cálido, acogedor y que "apetezca" pasar el rato ahí. Ver una peli, estar de conversación, o trabajando con el ordenador. Todo tiene cabida.


...



Cómo trabajamos en GARRIDO DECORACIÓN.

Primera toma de contacto.

En GARRIDO DECORACIÓN, somos la tercera generación amueblando hogares. Llevamos más de 40 años en este mundillo del mueble y la decoración. La gran mayoría de nuestros clientes, son de los que repiten y nos recomiendan a familiares y amigos. Y, como siempre decimos nosotros, esa es la mejor publicidad. Ya que, si sales descontento de un sitio, ya no vuelves, y mucho menos, recomiedas ese sitio a tu gente.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información