SOFÁS. EN EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA.

Ahora que llega el otoño, vamos a preparar el salón para estar a gusto.

Sin duda, cuando llega el otoño, nos va apeteciendo disfrutar de nuestro hogar. Una buena manta en un super sofá, para disfrutar de las tardes lluviosas viendo una peli con palomitas. ¿A quien no le apetece un plan así de vez en cuando?


¿Cómo elegimos el sofá adecuado?

Es una tarea complicada a la que hay que dedicar algo de tiempo. Tenemos que tener en cuenta dónde lo vamos a situar, el espacio del que disponemos, la luz, el ambiente del que va a formar parte... un sin fin de cosas, para un si fin de posibilidades. Ya que, el mundo del sofá, es muy amplio hoy en día. Ahora profundizaremos algo más en los modelos y formas que podemos encontrar en el mercado. Otro detalle a tener en cuenta es lo que buscamos en cuanto a comodidad y nuestras necesidades dependiendo de nuestra fisionomía. Es decir, no es lo mismo que te guste estar en el sofá sentado y leyendo, que estar mas tirado viendo la tele. Tampoco es igual medir 1,90 que se algo más bajit@. Y, por supuesto, no es lo mismo ser 2, que ser 5 de familia. Todos esos detalles, hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir nuestro sofá.

MODELOS, TIPOS Y ESTILOS.

Los tenemos muy variados. Empezamos por las butacas individuales, por ejemplo. Una buena butaca está genial si te gusta estar sentado leyendo, o si tienes problemas de espalda y no puedes estar "tirado". Son piezas muy versátiles. No son tan estáticas como un sofá grande, y las podemos mover con facilidad. Las motorizadas son una auténtica gozada. Las tienes con uno o con dos motores. La diferencia, básicamente, está en la cantidad de posiciones que puedes conseguir con una o con otra. Con un motor, le van elevando los pies, y una vez elevados del todo, se empieza a tumbar el respaldo. Son dos motores consigues independencia en estos dos aspectos. Con un motor controlas el respaldo y lo tumbas o incorporas independientemente de lo que hagas con la zona de las piernas. Que las controlas con el otro motor.

Luego ya pasamos a los sofás en si. Es decir, la pieza grande con 2,3 o 4 asientos. Hoy en día hay multitud de medidas que nos facilitan muchísimo el que podemos poner el sofá que realmente necesitemos. Se hacen prácticamente personalizados. Puedes elegir la medida de los brazos y de los asientos. A su vez, estos pueden ser deslizantes o motorizados. La verdad es que lo ideal, el probar todas lar versiones. Para eso puedes venir a GARRIDO DECORACIÓN en MARCILLA y visitar nuestra exposición de 1800 m2. Seguro que encuentras el tuyo.

Otra versión son los chaiselongue y las rinconeras. Aquí las versiones se multiplican y puedes encontrar prácticamente de todo. Incluso sofás con USB, con radio, con altavoces de gran potencia, que se levanten los asientos y tengas sitio para guardar las mantas, con patas altas para pasar el aspirador... Como dicen nuestros clientes "Si es que, está todo inventado" jajajajaja.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN SOFÁ?

Esta es una buena pregunta a la que no hacemos mucho caso. En realidad, un sofá entra por los ojos... y por la sentada, claro. Pero el interior de un sofá, sus "tripas", que lleva dentro, es algo importantísimo, Sobre todo de cara a la vejez del sofá. Tenemos que tener en cuenta que es una pieza que se utiliza mucho en una casa. Y en este caso, como en muchos otros, se hace cierta esa frase que dice "Lo barato, al final, sale caro". Y es que en un sofá, donde descansamos cuando venimos de trabajar, donde echamos una cabezada, donde juegan nuestro hijos o nuestras mascotas, no podemos escatimar en materiales para que, con el paso del tiempo, siga siendo tan cómodo como el primer día.

En GARRIDO DECORACIÓN trabajamos con primeras marcas nacionales y siempre con producto nacional, que pasa los mas estrictos controles de calidad. Cuando vayas a comprar un sofá, pregunta de qué está hecho. Una buena estructura, por ejemplo, puede estar hecha de madera de pino y tablero de DM. El muelle de acero tipo ZZ y la cincha elástica de 8 cmt, también es algo importante. Respecto a los asientos. Hay diferentes tipos de espumaciones y rellenos, pero mira bien que no sea demasiado blando y que la densidad sea la adecuada. La espuma de 30 Kg con viscoelástica, por ejemplo, es una buena combinación. Ya que la viscoelástica hace que la sentada sea muy agradable, pero la espuma de 30 Kg, es un buen soporte para que no se escache demasiado el asiento. Los respaldos y brazos, por ejemplo, tienen que ser de otro tipo de relleno (como la goma-espuma de 20 Kg con super suave) para que la espalda nos encaje bien, y la cabeza apoye y sea confortable. Otro detalle importante, este de cara a la limpieza, es que sea desenfundable. Hoy en día, la mayoría lo son.

LOS TEJIDOS.

Algo que no nos podemos dejar en el tintero, son las telas. La verdad es que el abanico es muy muy amplio. Pero las mas buscadas por nuestros clientes son, sin duda, las que llevan el tratamiento AQUACLEAN. Si duda el tejido ideal si tienes niños o mascotas. Es facilísimo de limpiar. DEMOSTRADO. Te invitamos a que veas este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=g85-iYur9mQ En nuestra exposición se pueden ver al natural multitud de colores y texturas que llevan este tratamiento que ha revolucionado el mundo de la tapicería. Las tienes más aterciopeladas, más gorditas, más finas, con dibujos, lisas, jaspeadas, con rayas.... Para elegir la tela adecuada, tenemos que tener en cuenta varios factores. Como el color de la pared, o del mueble. El tipo de suelo, si vamos a poner alfombra o no, las cortinas, si ponemos cojines decorativos...

A la conclusión que llegamos con todo esto, es que, hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir un sofá, pero que el sofá de tus sueños, EXISTE. Eso, no lo dudes.




2 comentarios para "SOFÁS. EN EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA. "

#893 Gema
Muy acertado y completo el artículo
#895 Garrido Decoración
Hola Gema. Nos alegramos de que te haya gustado el artículo. Nos seguiremos esforzando. ¡¡Gracias!!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?