¿Qué opciones tengo para poner una mesa en mi comedor?

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de comedor?

Sin duda, elegir la mesa para nuestro comedor, nos puede traer más de un dolor de cabeza. Y es que ... ¡Hay que darle muchas vueltas para acertar! Vamos por partes. Tenemos que tener en cuenta varios factores. Primero, ¿Qué uso le voy a dar? No es lo mismo una mesa que se vaya a utilizar a diario, porque tenemos una cocina pequeña, por ejemplo; que una mesa que se vaya a utlizar en las "ocasiones", como cumpleaños, Navidad... El material que elijamos según su uso, va a ser fundamental. Segundo. ¿De que espacio dispongo? Hay que tener en cuenta dónde la vamos a colocar y el espacio con el que contamos para colocar también las sillas y a los invitados. Y que todo quede bien y sin agobios, Tercero. ¿Que estilo de mesa combina bien con el resto de mi salón? Aquí entran en juego el tipo de pata, el material, etc... Tenemos que integrar la mesa con el resto de la decoración del salón. Bien sea clásico, moderno, lacado, nórdico...

El material, según el uso que le vayamos a dar.

Como comentábamos antes, hay que ser realista con el uso que le vayamos a dar a la mesa para elegir bien el matarial y, a la larga, no arrepentirnos. Si es una mesa que se va a utilizar a diario, mi consejo, sin duda, es poner una mesa de comedor con la encimera de DEKTON. El Dekton es un material que está revolucinando el mundo de las encimeras. Bien en cocina o en mesas. Es un material que es inalterable. No le afecta ni el calor, ni la luz, ni el agua, ni se raya. Es una auténtica maravilla. Y, aunque la mesa sea algo más costosa al comprarla, sin duda es una inversión que merece la pena, https://www.dekton.es/que-es-dekton/ Aquí os dejo un enlace por si queréis más información. De verdad que merece la pena.

Seguimos con mas materiales. Si la mesa no la vamos a utilizar mas que en ocaciones, y vamos a colocar un mantel en esas ocasiones, los materiales pueden ser varios. El cristal, por ejemplo. Las mesas de comedor de cristal tienen la ventaja de quedar mucho más ligeras que las de madera. Además, exisiten las mesas de comedor de cristal extensibles. Algo que, hace unos años, parecía impensable. Como la foto de portada de este post, por ejemplo. Una impresionante mesa de cristal con un pie precioso. Las mesas de cristal fijas, por ejemplo, también son una opción muy váilda si buscamos un toque decorativo para el salón y no esperamos muchas visitas. Aquí puedes encontrar algún modelo.

Luego están las mesas lacadas y de madera. Aquí tenemos un abanico muy muy amplio. Sobre todo si queremos una mesa rectangular. Aquí, las medidas, colores y opciones de apertura, son muchísimas. Eso si, son unas mesas preciosas pero más delicadas a la hora de rayas o golpes. Para estas mesas, es imprescindible utilizar mantel. Otra opción muy válida también son las mesas de chapa sintética. Son muy económicas y bastante resistentes. Y las hay en muchos colores y medidas. Igual sus diseños no son tan espectaculares como las anteriores, pero son mesas muy bien hechas en cuanto a guias y herrajes.

¿Qué medida de mesa pongo en el salón?

Vamos por partes, Si es sitio que tenemos en el salón es limitado, lo ideal es recurrir a una mesa cónsola. Son mesas que, recogidas, no ocupan casi nada y las puedes colocar en cuaquier pared, y cuando las abres, son mesas para hasta 12 comensales. Y digo hasta 12, porque según las extensiones que vayas poniendo, será para 4, 6 ,8.... o 12 personas. La verdad es que son un invento estupendo. Os dejo alguna foto para que las veais. En nuestra web www.garridodecoracion,com puedes encontrar alguna. Y en nuestra tienda tienes a tu diposición varios modelos para poder verlos al natural. Las hay en diversos materiales, como lacadas, en chapa natural o en chapa sintética.

Si tenemos espacio suficiente, podemos poner una buena mesa con sus sillas correspondientes. Como hemos comentado antes, las medidas y opciones son múltiples. En fijas o en extensibles, con pie central o con 4 patas... Y también, ¿por qué no? REDONDAS En Garrido Decoración somos fans de las mesas redondas. La verdad es que facilitan mucho la conversación entre los comensales, no tienen esquinas que incomodan, y abiertas, son mucho más anchas que una mesa normal. Por lo que facilitan el vestir la mesa sin agobios. Puedes poner las copas, el picoteo, unas ensaladas o las botellas de vino sin que quede todo prieto. Además, tenemos unos sistemas que permiten que una mesa reonda de 110 de diámetro, se convierta en una super mesa de 110x245 de larga. Para 12 personas...¡¡GENIAL!!

En chapa natural o lacadas a juego de cualquier mueble, pueden hacer las delicidas de las reuniones familiares. ¿Te informamos? Ponte en contacto con nosotr@s, estaremos encantad@s de ayudarte.





7 comentarios para "¿Qué opciones tengo para poner una mesa en mi comedor?"

#1001 Basi
Me gusta la mesa de cristal que se hace más grande, me podéis decir precio? Gracias!! Un saludo.
#1002 Garrido Decoración
Hola Basi. Te hemos enviado un mail con la información. Gracias por tu interés y un saludo.
#6531 Nuria Garcia
Buenos días, EStoy buscando una mesa redonda extensible y veo que tienen. Me podría dar precios. Gracias
#6532 Garrido Decoración
Hola Nuria. Te hemos enviado un mail con la información. Gracias por tu interés y un saludo.
#15297 Laura
Hola. Estoy buscando una mesa redonda de diametro de 1.30 o 1.40 y que habra hasta 3 metros. En roble clarito. Teneis algo asi? Gracias
#15300 GARRIDO DECORACION en respuesta a Laura
Hola. Si que tenemos. Te mandamos alguna idea por mail. ¡¡Gracias!!
#16256 Mala
Un salón increíble


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?