MIL IDEAS PARA DECORAR TU CASA

Decorar... Esa GRAN palabra.

¿Alguien sabe lo que realmente significa DECORAR? Según el diccionario es: "distribuir los elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio de determinada manera para embellecerlo o crear cierto efecto" Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero lo que engloba es mucho más. Es hacer una estancia acogedora, hacerla personal, dale tu "toque", que quede diferente y en armonía todos los elementos que la componen. En una palabra, que estés a gusto en tu estancia. Bien sea el salón, la habitación o la oficina. Para ello, hay que tener en cuenta algunos factores.


Para empezar, hay muchos tipos de decoración: minimalista, nórdica, rústica, moderna, clásica, rococó... El abanico de definiciones es muy amplio. Pero al final, lo importante es que la decoración vaya con tu personalidad y que estén en armonía los elementos que estamos utilizando, desde el mueble principal hasta el más mínimo detalle. Todo tiene que llevar una consonancia y que no destaque "demasiado" una pieza sobre otra. Siempre existe la posibilidad de poner una pieza especial, claro está, que por su naturaleza o por su significado tenga que tener un sitio "obligado" en nuestra casa.

En una estancia, hay varias cosillas a tener en cuenta. El mueble principal es, sin duda, el que marca la pauta a seguir. En un dormitorio, por ejemplo la cama, o en un salón, por ejemplo, el mueble. El resto de cosas como armario, sofá, mesillas, mesas, sillas, etc, deberían ir en consonancia con la pieza principal. Por supuesto que no es lo mismo decorar una habitación de matrimonio que una para un bebé, o un salón. Hay que tener claro lo que queremos para cada estancia. Por eso, os vamos a dar una ideas para decorar tu estancia, ¡sigue leyendo!

El textil, un gran aliado

El tejido, en todas sus variantes, es imprescindible en cualquier estancia. Empezando por las cortinas, la colcha de la cama, el sofá, unos cojines, una alfombra, el tapizado de las sillas, una manta a los pies de la cama, etc. La tela siempre queda cálida y hace que todo sea mas acogedor.

Algo que siempre queda bien y me parece una pieza fundamental, son las alfombras. En todas sus versiones. La verdad es que las cualidades que tiene una alfombra, son muchísimas. Son cálidas y unifican los elementos de la estancia. Tienen una función "acogedora" y de reunión. Hacen que los conjuntos queden "cerrados".

La importancia de los cuadros

Los cuadros, sin duda, en la decoración juegan una papel fundamental. En nuestra web tienes montones de modelos, que se pueden personalizar. Puedes elegir la medida y cambiar los colores. Vas a encontrar cuadros originales y muy variados. Puedes dar un toque de color en abstracto o atreverte con cuadros impactantes que no dejarán indiferente a nadie. Al ser unas piezas que quedan a la altura de los ojos, no pasan nunca desapercibidos.

Para una habitación más juvenil, tienes que buscar decoraciones diferentes y dar un toque más actual. Al final, está enfocado a chavales jóvenes y tienen otras necesidades y otros gustos que nosotros.

En un pasillo, encima de una cama, encima de un sofá, en una entrada... Si eliges el cuadro adecuado, puede quedar genial en cualquier sitio. ¿Te atreves con cuadros diferentes?

Complementos que no pueden faltar

En una decoración completa, siempre hay complementos que no pueden faltar. Por ejemplo, un espejo diferente en una habitación, un reloj en un salón, o una pieza especial en un rincón.

Son detalles que dicen mucho de ti, y que marcan la diferencia con otras decoraciones. Al fin y al cabo, como comentábamos al principio, se trata de hacer algo diferente, que vaya contigo y con tu estilo de vida, que quede acogedor y que esté integrado con el resto de la estancia. Para eso, este tipo de complementos hará de tu hogar un sitio diferente y acogedor, pero sobre todo, harán que sea TU HOGAR, que el la finalidad de una buena decoración. Cuando entras en tu casa, tienes que sentir que es tu casa, y no la de otra persona. Por eso es tan importante tu toque y tus detalles.

Las lámparas. Iluminan y decoran

Aunque ahora, en la mayoría de las casas, en los techos hay focos empotrados, las lámparas siguen jugando un papel fundamentan en los hogares. Lámparas de pie para el salón, lámparas de mesilla en la habitación o lámparas de sobremesa en el salón. Todas ellas, además de iluminar, decoran la estancia y nunca pasan desapercibidas. Hay que tener en cuenta que las lámparas con pantalla, por ejemplo, son mas cálidas, y las de tiras de LED son mas modernas y van con ambientes minimalistas.

Aquí os muestro un par de ejemplos de lámparas de sobre mesa totalmente diferentes. Las dos preciosas pero cada una en su estilo. Creo que sobran las palabras. ¿No os parece?


Espero que os sirvan estos trucos de decoración y que os haya gustado el post de hoy. ¡¡ Hasta la semana que viene !!







No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?