Salones modernos. Sus pros y sus contras.

Antes y ahora.

Ya nos hemos olvidado de los muebles "librería" que tenían en casa nuestros abuelos, o de aquellas famosas boiseries que llenaban tanto los salones, son sus vitrinas llenas de copas y tazas, con sus pilastras repujadas y sus cornisas. Aquellos muebles, no se si por suerte o por desgracia, pasaron ya "casi" a la historia. Y el cuento ahora, ha cambiado bastante. Buscamos otro tipo dve cosas. Buscamos cosas lisas, prácitas, que el polvo no se note mucho, que no tengan mucho cristal, y... sobre todo, que podamos colocar una super televisión de un millón de pulgadas. Pues bien. Vamos a ello. Ni lo de antes era tan bonito, ni lo de ahora tan soso... Hay que buscar el equilibrio y el término medio. Eso vamos a intentar hacer en el post de hoy. Un salón moderno, no es sinónimo de poner cuatro módulos y ya está. Hay que conseguir que quede cálido, acogedor y que "apetezca" pasar el rato ahí. Ver una peli, estar de conversación, o trabajando con el ordenador. Todo tiene cabida.


Muebles para TV.

Si vas a buscar un mueble de salón, seguro que quieres que el tuyo, sea "diferente" al resto. Es una cuestión que nos pasa mucho en la tienda cuando venís a vernos. Y la respuesta siempre es "por supuesto que sí". Si analizas los muebles de salón de hoy en día, todos son cajas rectas con diferentes texturas. Los hay de chapa sintética, lacados, con texturas diferentes, claros, oscuros, combinados... Las combinaciones son infinitas. En principio, todos parecen iguales, pero todos tienen algo diferente. Pero, sobre todo, tienen tantas posibilidades, que lo puedes personalizar la máximo. Por eso, siempre será un mueble "diferente" al resto, porque será TU mueble. El que tu has diseñado, con los colores que a ti te han gustado y las formas que tu has elegido. Así que, casi con toda seguridad, te puedo decir que el mueble que vas a colcoar en tu casa, es único. Que tienes muchos libros, pues ponemos una gran librería. Que te gusta muy lineal, entonces sencillez y horzontalidad. Que necesitas guardar cosas, módulos de gran capacidad. Que tienes una columna en el centro de la pared, no pasa nada, procuramos integrar esa columna en tu composición. Intentamos no decir nunca NO a tus ideas. En la foto de abajo, por ejemplo, no lo teníamos nada fácil. Había que integrar en la composición una columna y un radiador. Al final... ¡CONSEGUIDO!

Los sofás. Pieza fundamental.

Sin duda, además del mueble, lo principal de un salón son los sofás. Esa GRAN pieza que estamos deseando "usar" cuando llegamos a casa después de un duro día de trabajo. ¡Que importante es el sofá!. La verdad es que las posibilidades son infinitas en cuanto a modelos, versiones, telas, medidas... Son un mundo. Pero sin duda, tienen que ser cómodos. Y para saberlo, la única manera, es probándolos. En Garrido Decoración de Marcilla, tenemos más de 2.000 m2 de exposición con infinidad de modelos y mecanismos para que encuentres el tuyo. Hablando de decoración, es importante tener en cuenta el color y estilo del mueble, para elegir la tela del sofá. Las telas, igual en el sofá, como en las cortinas o en la alfombra (nuestra gran aliada en el salón), son las piezas que consiguen completar y apoyar al mueble para dar esa calidez de la que hablábamos antes. Al final, se trata de crear un conjunto. Las piezas sueltas por sí solas, no nos dicen nada. Se tienen que ayudar unas piezas a otras para conseguir el objetivo. Y es fundamental la cromática que nos va a guiar. Si nos vamos a blancos y grises, tenemos que seguir en esas gamas y podemos dar un toque de color en cortinas o cojines en tonos azules plomo o turquesas. Los mostazas también son colores que muy cálidos que encajan con cualquier ambiente. Si optamos por una gama más cálida, tendremos que ir a tonos arenas y marrones. Y para un toque de color, chocolates, tejas o naranjas. Con estos sencillos pasos, todo va encajando.








Los complementos y la iluminación.

Al conjunto de complementos que coloquemos en el salón, le tenemos que prestar la misma atención que prestamos al mueble o al sofá. Al final, si sólo ponemos un mueble bonito o un sofa muy chulo, si no los "arropamos" con más detalles, quedará soso. Para ello, es muy importante la iluminación. Si tenemos focos en el techo, como el 90% de los salones nuevos que vemos ahora, una lámpara de pie bonita, puede ser muy práctica y muy decorativa. Si somos de los que nos gusta tener una mesita auxiliar la lado del sofá para dejar un libro o el mando de la tele, seguro que también tenemos sitio para una lámpara de sobremesa. Las lámparas juegan un papel fundamental en la decoración. Además tienen el poder de dar un toque de calidez a la estancia que hace que se esté mucho más a gusto.

¿Y que decir de los cuadros? Esos si que nos tiene LOCAS en Garrido Decoración. Por todo lo que significan. Son una pieza clave en una decoración, transmiten, dan color, se pueden hacer a la medida y elegir los colores para que la combinación con el resto del salón sea perfecta. Son piezas clave. Puedes poner la guinda a la decoración de su salón con un cuadro loco, un cuadro divertido, un cuadro elegante, un cuadro abstracto, un cuadro de paisaje... Lo que te pida el cuerpo. Además, son piezas que se pueden cambiar fácilmente sin necesidad de obras ni muchos follones. En nuestra web tienes mas de 200 modelos para elegir. ¿A qué esperas para echar un vistazo y elegir el tuyo?

Epero que os haya gustado el post de hoy. La semana que viene, hablaremos de más cositas. ¡FELIZ SEMANA!



2 comentarios para "Salones modernos. Sus pros y sus contras. "

#1191 begoña
estar al dia
#1192 Garrido Decoración
Hola Begoña. Si quieres recibir nuestras notificaciones, puedes darte de alta con unos sencillos pasos en nuestra Newsletter. Aparece al final de nuestra página www.garridodecoracion.com


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?