¿Qué tengo en cuenta para comprar un buen colchón?

Una tarea complicada...

Si te has visto en la tesitura de tener que comprar un colchón, sin duda te habrá dado más de un quebradero de cabeza. Para empezar, tenemos que tener en cuenta QUIEN va a dormir en ese colchón. Si es una o son dos personas, su constitución, sus gustos al dormir... Infinidad de detalles que, sin duda, hay que tener en cuenta a la hora de elegir bien un colchón. Una pieza fundamental en nuestra vida y en nuestro descanso. La gran variedad de materiales y sus posibles combinaciones hacen que las opciones sean infinitas. Pero no desesperes y vamos por partes. Probablemente, oirás hablar de la viscoelástica, del grafeno, de los muelles ensacados, de la visco soja, del latex, los HR, los diferentes KG de densidad... Y todas las marcas tienen prácticamente de todo.

Cuando venís a nuestra exposición, la gran pregunta es ¿Y qué colchón es mejor? Y nuestra gran respuesta es, "El que te resulte más cómodo". Y es así. No pude gustarle igual un colchón a alguien que duerme de lado, que a alguien que duerme boca abajo. O a alguien que pesa 120Kg, que al alguien con muy poco peso. Y ya no hablamos de si tienes problema de espalda o de reflujo... Por eso, cada colchón es diferente para poder dar gusto a todo el mundo. Vamos a ir explicando varios tipos de colchón y para quién va dirigido.


Colchón de viscoelástica con muelle ensacado.

El colchón de muelle como siempre lo hemos conocido, prácticamente ya no se utiliza. Ahora el muelle va ensacado. ¿Qué quiere decir esto? Vamos con una breve explicación. Los muelles ensacados se sitúan en el núcleo del colchón. Son un tipo de muelles que no van entrelazados unos con otros, cada muelle está dentro de un saquito de tejido independiente. Así no hay roce entre ellos. Lo que se consigue es que así, es que cuando nos acostamos, los muelles no tiran unos de otros, sólo flexionan aquellos que están recibiendo peso. Se adapta, y gradualmente según la presión ejercida, sólo aquella zona sobre la que ejercemos presión sin hundirse el resto de muelles. Es importante que estos colchones lleven un refuerzo perimetral. Para "sujetar" el muelle y que no se deforme cuando los sentamos en el borde.

Colchón viscoelástica

Después de los muelles, es interesante ver qué mas capas lleva el colchón. En el caso del gráfico superior, es importante ver los materiales y las densidades. Los 4 cmt de HR de 30 KG, le dan firmeza y estabilidad. La fibra asiliconada es un material de tacto esponjoso y alta capacidad de recuperación. Hace que la tumbada sea muy agradable. Y por último los 2 cmt de viscoelástica. Ideales para que el colchón se acogedor sin que se hunda mucho. Un detalle a tener en cuenta es el tejido anti ácaros que se utiliza en estos colchones. Evitan la proliferación de microorganismos y de polvo. Una mezcla de firmeza sin que resulte duro. Resulta muy agradable este modelo AURA que servimos enrollado a domicilio con todas las garantías de un buen colchón.

Colchón para cama articulada.

Cada vez es más frecuente plantearte el comprar una cama articulada. Para este tipo de camas, hay montones de modelos para elegir, pero los mas recomendables son los colchones de latex. El latex es una sustancia de aspecto lechoso compuesta por resinas que se extraen de los cortes hechos en el tronco del árbol de caucho (latex natural). También se obtiene como un derivado del petróleo (látex sintético), más económico.

¿Qué ventajas tiene el latex? Es un material muy elástico, garantizando una altísima adaptabilidad al cuerpo. Es Hipoalergénico y resistente a ácaros, bacterias y moho. También son transpirables. Permiten una circulación de aire óptima por el perfilado que tiene. Tiene una alta durabilidad y son respetuosos con el medio ambiente. Su adaptabilidad al cuerpo es total, por eso, son tan recomendables para este tipo de camas.Además pesan bastante, por lo que se adaptan perfectamente a la articulación de las camas.

Colchón para cama articulada

¿Qué hago si paso mucho calor por la noche?

Muchas personas pasan calor por la noche incluso sudan bastante. Y se resignan a ello... ¡¡ERROR!! La verdad es que hay tanto tipo de colchón, que son casi casi personalizados. Para estas personas tan calurosas, esta el colchón COOLER Un pedazo de colchón, la verdad. El secreto de este colchón está en el TEJIDO COOLER. Un tejido que disminuye la temperatura, creando una sensación de frescura. Proporcionando un gran confort al dormir, sobre todo en los meses de verano. Es un tejido que está revolucionando el mundo del descanso. La tecnología Cooler hace que un colchón sea capaz de mantenerse fresco y aportar al cuerpo una sensación de comodidad durante toda la noche, facilitando así el descanso gracias a su capacidad de flujo de altas temperaturas. El tejido Cooler proporciona un ambiente relajante y de confort gracias a la permeabilidad al vapor de agua. Además de proporcionar una inmejorable sensación de confort gracias a su transpirabilidad, el tejido Cooler facilita la permeabilización del vapor de agua a través de sus fibras.

En este colchón, podemos encontrar cara de invierno y de verano. La cara de verano, lógicamente con el Tejido Cooler, en el que se puede apreciar la frescura con sólo tocarlo, y 3cmt de viscoelástica. Y la cara de invierno con tejido de hilo de plata. Todo esto con las propiedades anti ácaros que ya tienen estos tejidos de por sí.

Colchones para invierno y verano

¿Eres de los que duermen de costado? También hay un colchón para ti.

Hay mucha gente que duerme de costado. Ni que decir tiene que no es lo mismo a la hora de descansar, tener toda la espalda apoyada en el colchón, que dejar que todo el peso del cuerpo descanse sobre uno de nuestros hombros. Suele ser complicado coger postura si te gusta dormir así, en posición fetal. Pero todo tiene solución. Para las personas que duermen de costado, lo ideal el el colchón perfilado Este colchón lleva un núcleo de HR de 30Kg de densidad perfilado con 3 zonas lumbares totalmente transpirables para un mayor confort en cada zona. También lleva fibra asiliconada, que la hemos mencionado anteriormente y 4 cmt de viscoelática de 50Kg para una mayor adaptabilidad. Consiguiendo firmeza pero a la vez, hace que sea un colchón con una tumbada muy agradable.

Colchones para dormir de costado

Por supuesto que lleva su tejido anti ácaros, el refuerzo perimetral para evitar deformaciones y la independencia de lechos. Entra en nuestra web y te lo enviamos a domicilio. Enrollado y con todas las garantías de un buen colchón.

Esperamos haber podido ayudarte a elegir mejor tu colchón.

Todo el equipo de GARRIDO DECORACIÓN, os deseamos una FELIZ NAVIDAD. Nos vemos en el siguiente post. ¡¡Estar atentos!!




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?