¿Cómo mezclo estilos, sin pasarme?

¿Qué pasa si no me gusta lo "convencional"?

A la hora de amueblar nuestro hogar, además de todas las dudas que nos puedan surgir, tenemos que tener claro QUÉ nos gusta y CÓMO queremos que sea nuestra casa. QUÉ queremos transmitir, o mejor dicho, QUÉ QUEREMOS QUE NOS TRANSMITA. Nuestra casa es un reflejo de nuestra personalidad. Por eso es muy importante no dejarse imponer un estilo concreto o determinadas decoraciones. No por ser joven, tienes que ser moderno (hablando siempre de decoración, claro), o por ser maduro, tienes que ser clásico. No tenemos que seguir un patrón establecido. Tenemos que dejarnos llevar. Al final, podemos poner mil nombres a las cosas (vintage, retro, moderno, rústico, estilo industrial, clásico, marinero, nórdico, castellano, romántico...) pero de lo que en realidad trata la cosa, es de poner LO QUE TE GUSTE. Y esto, señor@s, es muy amplio. Tanto como piezas y muebles hay en el mercado. Por no hablar de las personas que son mañosas y se lo hacen ellos mismos. Al fin y al cabo, se trata de que tu casa, como he dicho anteriormente, te refleje a ti. Y que cuando alguien entre en ella, sepa un poquito, cómo eres. ¿Cómo se consigue eso? Vamos por partes.

Reloj Treviso


La importancia de los pequeños detalles.

Hay detalles, toques decorativos, que colocados estratégicamente, pueden dar un cambio radical a la estancia. Un reloj, un cuadro, una silla, una mesita auxiliar... Son pequeñas cosas que causan gran sensación si están bien colocados. No te de miedo mezclar. Ni todo tiene que ser blanco, ni todo negro. Ni todo tiene que ser moderno, ni todo clásico. El truco está en mezclar con cabeza. A nosotr@s nos encanta mezclar en nuestras decoraciones. Hay que decir que los cliente no siempre se atreven, pero cuando se lanzan, el resultado es espectacular. Tampoco hace falta que sean grandes cosas. Una lámpara de mesilla puede destacar más que el dormitorio entero.

Los muebles auxiliares también son una buena baza para dar un toque "diferente" a nuestra casa. Una estantería distinta, un mueble para la entrada que no deje indiferente a nadie, o una mesa de comedor que rompa totalmente con todo lo que tenemos alrededor. ¿Por qué no? Podemos poner perfectamente una mesa imponente con 6 sillas alrededor totalmente diferentes entre si.


silla colores

Sillas de colores de madera

estanteria diferente

mueble entrada diferente vintage

No todo es "mueble" en una decoración.

Nos hemos centrado un poco en los muebles, pero siempre decimos que tan importante o más que estos, son los detalles como las cortinas, un papel pintado o, si estamos a tiempo, la estructura de la casa. Es decir, si quiero que se vean vigas en el techo, o si quiero una pared de piedra, por ejemplo. La foto de la portada de este post, representa muy bien a que nos queremos referir con esto. En una pared "medio rota" por ejemplo, queda genial una cama tapizada alta y moderna. O un mueble lacado en brillo si hablamos de salón. Y como siempre decimos que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos algún ejemplo.

Armario blanco diferente

Por supuesto que todo esto hay que trasladarlo en la medida de lo posible, a nuestro hogar. Por cierto, ¿Te gusta este mueble? Lo puedes encontrar en nuestro establecimiento de Marcilla (Navarra)


Lo dicho, si quieres destacar con detalles diferentes, está en tu mano. Y no hace falta tener una mansión. En un piso normal seguro que puedes hacer cositas, como detalles de los que hemos hablado antes (una lámpara, un cuadro, una mesita, un reloj...) o unas cortinas diferentes, o lanzarte a la piscina con un super papel que deje a todos con la boca abierta. Además son detalles, que siempre puedes cambiar en un momento dado.

Hasta aquí el post de hoy. ¡¡Espero que os haya gustado!! Nos vemos pronto.

Salón moderno clásico




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?