GARRIDO DECORACIÓN

Déjanos ayudarte a crear tu hogar.

Zonas de trabajo o estudio en casa

¿Donde pongo una zona para el ordenador?

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene en casa un ordenador, tablet o portatil para ocio o para trabajar. Al fin y al cabo, cada vez es más habitual utilizar las últimas tecnologías para consultar los movimientos del banco, para buscar un destino para unas vacaciones, para ir viendo cuál va a ser el próximo coche que vamos a comprar, etc. Muchas de esas cosas las hacemos desde el ordenador, en casa, tranquilamente cuando tenemos un rato de tranquilidad. Lo podemos hacer, o bien desde el sofá, desde un rincón acogedor en el salón, o desde nuestra habitación, que podemos acondicionar para ello.

Ahora los ordenadores son mucho más ligeros, y no hacen falta mesas de estudio grandes para colocar la CPU, el teclado y el resto de hardware que tenían antes los ordenadores. Por eso, es mucho más fácil que una zona de trabajo, nos quede, además de práctica, acogedora y cómoda. Todo ello por supuesto, sin renunciar al estilo que más nos convenga, para el entorno en el que vayamos a colocar estas zonas de trabajo. Vamos con alguna idea:

Mesa estudio o trabajo


Mesas de estudio ligeras para el salón

Vamos a diferenciar entre dos casos totalmente diferentes. No es lo mismo tener un salón vacío y empezar "de cero" con todo, que tener ya un salón montado y tener que adaptar un rincón para la zona de trabajo u ordenador. En ambos casos, tratándose de el salón, podemos estar con el resto de la familia, sin tener que irnos a otra habitación. Otra ventaja es que, si los peques (o no tan peques) de la casa lo utilizan, podemos estás "controlando" lo que hacen en el ordenador, incluyendo en la composición mesas de estudio juveniles, que hagan más atractivo su uso.

Si tenemos el salón vacío, es relativamente sencillo pensar en la mejor forma posible para colocar esta zona de trabajo de la que hablamos. Puede ser incluso integrada en el mismo mueble principal donde va la televisión. En cuanto a estas versiones, los fabricantes tienen bastante en cuenta estas necesidades al diseñar sus colecciones. Ya que, como estamos comentando, cada vez es más frecuente el tener que trabajar o utilizar el ordenador en casa.


¿Qué os parece una zona de trabajo como la de la imagen? Otra ventaja que tienen este tipo de composiciones, es que tenemos muy cerca la televisión del resto de aparatos (portátil, tablet...) por si nos hace falta conectarlos entre sí, ya que la interconectividad entre aparatos esta en auge. Es una solución moderna que encontramos cada vez mas más en salones hoy en día.

Otra opción que resulta muy práctica, es el colocar una mesa consola de comedor. Me explico. Normalmente, la gente joven, cuando se plantea colocar un salón, y más si este es de tamaño reducido, opta por colocar una mesa consola, en lugar de la mesa de comedor con sillas. Estas mesas consolas extensibles, cuando se encuentran cerradas, miden unos 45 x 100 cm. y se abren hasta 240 cm., por lo que resultan muy prácticas a la hora de que te hacen un papel importante, por ejemplo cuando viene gente a cenar a casa, sin embargo, el resto del año está cerrada y prácticamente no ocupa sitio. ¡¡La verdad es que son todo un invento!! Cuando se encuentra cerrada, es cuando la podemos utilizar como mesa para el ordenador o mesa de estudio.

Por supuesto que estas mesas de estudio de madera se hacen en cualquier chapa, laca o a juego de cualquier mueble. para que el conjunto quede perfecto y encaje perfectamente con el estilo de tu hogar.



¿Y qué pasa si tenemos ya un salón montado y queremos poner una mesita auxiliar para el ordenador? Tenemos varias soluciones para esto. Lo ideal son las mesas de estudio de cristal. Leído así puede asustar un poco que se trate de una mesa de "cristal" pero no debes preocuparte por ello, estos muebles están fabricados con cristal de seguridad, y son muebles verdaderamente ligeros. Hacen un papel estético muy bueno, y prácticamente pasan desapercibidas. Fijaos en los ejemplos que os dejamos a continuación.

mesa trabajo cristal

Mesa despacho cristal


Esta última mesa se puede utilizar también como mesa de despacho. Queda espectacular. Su tamaño es algo mayor que la primera, pero el diseño que aportan las mesas de estudio de cristal las convierten también en un producto a tener en cuenta.

Zonas de trabajo en habitaciones

Si el salón no nos parece la mejor opción, o necesitamos algo más de tranquilidad para nuestra zona de trabajo, podemos optar por colocar una mesa de estudio ligera en una habitación. También existe la posibilidad de incluir una mesa de estudio plegable de pared, ya que no ocupan nada y son una solución muy socorrida a la hora de no tener espacio y necesitar un apoyo para nuestro portátil.











Si disponemos de una habitación entera para utilizar de despacho o habitación para trabajar, entonces las opciones son ilimitadas. Podemos colocar escritorios y mesas de estudio a medida, en rincón, estanterías, cajoneras, archivadores... Todo lo que necesites ya que existe una gran variedad de muebles que pueden encajar perfectamente.

En ocasiones estas habitaciones auxiliares que dedicamos un poco a todo, pueden sacarnos de más de un apuro. Podemos poner una sofá cama por si vienen visitas, o un armario de desahogo en la casa... Y una zona de trabajo completa con una mesa de estudio original.

La silla y la lámpara de luz, los complementos finales

Para poder trabajar a gusto, además de una buena mesa de estudio, nos hace falta una silla cómoda y una lámpara de mesilla que no nos canse la vista y nos facilite el estar trabajando el tiempo necesario. Para ello, debemos elegir bien el tipo de silla. Si la queremos con o sin ruedas, con o sin brazos, de respaldo alto o bajo... Las opciones son muchas. Pero la ideal, es la que mejor se adapte a tu espalda. En resumen, la que te resulte más cómoda, y si además de cómoda, puede ser bonita y en un color que nos combine con el resto de la decoración, el resultado es ideal.

Con esto finalizamos nuestro post de hoy. Espero que os haya gustado y lo encontréis útil. Si buscas mesas de estudio baratas online, en nuestra web encontrarás una gran variedad de productos para crear tu propia zona de trabajo.



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información