Nuevas tendencias para este 2020

¿Qué nos espera este 2020 en cuanto a decoración?

Cuando hablamos de decoración, hay muchos términos que, a veces, se nos escapan y no tenemos muy claro que quieren decir. Hablamos del estilo clásico, moderno, rústico... Hasta aquí todo bien. Luego ya entramos en términos como nórdico, minimalista, colonial, oriental... Y ya la cosa, se va complicando un poco. Pues bien, este 2020 el término de moda en cuanto a decoración, es la palabra JAPANDI. Probablemente estaréis pensando ¿Qué demonios quiere decir esto? Pues bien, es la combinación de oriente y occidente. La mezcla de la elegancia atemporal de la estética japonesa, con el estilo y diseño moderno y nórdico de los países escandinavos. ¿En qué consiste exactamente este estilo JAPANDI? Se trata de crear interiores elegantes y cálidos, incluso con un toque rústico, como los estilos nórdicos, pero con un toque de color puntual, como el que nos brinda el estilo japonés, en medio de los tonos neutros del estilo nórdico.

El forrado de paredes de madera, por ejemplo, es una característica muy particular de este estilo.

Forrado de madera pared

Si ya tenemos un "hogar" creado y esto de forrar las paredes se nos va un poco de las manos, siempre podemos recurrir a los detalles o complementos que pueden inspirar este nueva tendencia. Por ejemplo con las lámparas. En nuestra web puedes encontrar gran cantidad de lámparas inspiradas en estas tendencias. Si te fijas en hoteles o restaurantes actuales, sus decoraciones están muy relacionadas con esto que comentamos.


Paredes y revestimientos

Para las paredes, sigue en auge el papel pintado. Pero con texturas. Las texturas naturales están más en alza que nunca. Tonos muy neutros, sin abusar del color (salvo en excepciones como paredes pequeñas o habitaciones infantiles) y con texturas imitando al lino, la saco, a madera... Siempre con aspecto muy natural. No podemos olvidar que otra tendencia que está cogiendo mucha fuerza es todo lo ecológico, sostenible y natural. Y esto se traslada también de alguna manera, a la decoración. Por ejemplo, textiles 100% orgánicos, muebles con maderas recuperadas, revestimientos de materiales naturales, presencia de fibras vegetal.

Pared revestida con tela

Si hablamos de baldosas, por ejemplo, vuelve con mucha fuerza la baldosa tipo "metro". Es más, se reinventa por completo y vuelve con gran variedad de colores y formas. Por ejemplo baldosa blanca con lechada negra, o baldosa azul.... Las posibilidades son infinitas.

Cocina blanca con azulejos


Las nuevas tecnologías llegan a los muebles

No podemos cerrar los ojos y no ver que todo está evolucionando. Incluso el mobiliario. Además de todo el tema de leds y luces en los cabezales y armarios, hoy en día podemos encontrar puertos USB integrados en los muebles, podemos cargar el móvil dejándolo encima de la mesilla. abrir una cama abatible con un mando a distancia, o escuchar música o una película a través de los altavoces integrados en el sofá. Al final, la tecnología avanza a pasos de gigante, y no queda otra, que adaptarse a los nuevos tiempos y seguir innovando con la única finalidad de hacernos la vida más fácil.

Mueble con conector de cargador USB


¡ATENCIÓN! Llega con fuerza el color negro

El color negro, sin duda, tuvo su época en los 80 en cuanto a muebles. Luego fue desterrado de la decoración porque tenía más cosas en contra, que a favor. Pues bien, todo es una rueda y podemos decir, que se va introduciendo otra vez poco a poco. Es un color elegante, chic, personal, sofisticado... pero sólo los más lanzados se atreven con él. Sin duda ya habéis visto electrodomésticos en negro, por ejemplo. En las cocinas, se puede decir que va entrando con fuerza. Ya sea en los electrodomésticos como hemos comentado, en las baldosas, en la encimera o hasta en los muebles. Las texturas son muy variadas. En otros ámbitos, como la tapicería o las paredes, también se está introduciendo con fuerza.

Cocina color negro tendencia 2020 decoración

Baño color negro tendencia 2020

Tendencias para los más peques de la casa

L@s enan@s de la casa también pueden tener sus habitaciones a la últimas. Los colores fuertes, como el verde pistacho, el naranja o el rojo, han pasado a la historia. Ahora, las tendencias van por otros derroteros. Vamos más a tonos neutros. Tonos arena, grises, visones, beiges... Tonos más suaves que nos permitan dar el toque de color en una pared con papel, en una colcha, o en una cortina. Pero que los muebles no nos cansen con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que l@s niñ@s crecen muy rápido, y sus gustos (y los nuestros) van cambiando. Tenemos que elegir elementos, que sean fáciles de cambiar en un momento dado y no desentonen con el resto de la habitación. A una misma habitación le podemos poner una colcha de Frozen, por ejemplo, y cambiarla con el tiempo por otra más lisa o de otro estilo, y la habitación parecerá otra.

Habitación de niño de madera

Hasta aquí nuestro post de hoy. ¡¡Espero que os haya gustado, y sobre todo, que os haya sido útil!!

Nos vemos la semana que viene.


Un comentario para "Nuevas tendencias para este 2020"

#4414 Marta
Me encantan las ideas para tener una casa minimalista y sencilla. Da al hogar una claridad, limpieza y orden. Es un gasto pero con los buenos materiales se ahorra a la larga.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?