Un buen proyecto. Algo fundamental para amueblar nuestro hogar.

Quiero que mi habitación quede perfecta.

A la hora de empezar a construir o reformar nuestra vivienda, nos surgen mil y una dudas. Los profesionales de los gremios (albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores...) nos bombardean con preguntas y más preguntas del tipo "¿Dónde pongo esto?, ¿Cómo vas a querer aquello?, ¿De qué color te gusta? ¿Dónde te pongo el enchufe?..." y al final... ¡¡Nos sale humo de la cabeza!! Y es normal. Queremos acertar, que no nos arrepintamos luego de nada, que todo quede bien, en su sitio, bien iluminado, a la altura correcta... Son dudas que nos pillan, muchas veces, con las ideas no muy claras, y que a veces hacemos por intuición, y nos equivocamos. Luego llegan las lamentaciones. ¿Por que no habría puesto aquí esto o lo otro? Seguro que os ha pasado. En Garrido Decoración mimamos hasta el último detalle. Y es que nuestro eslogan es "DÉJANOS AYUDARTE A CREAR TU HOGAR". Eso es lo que intentemos a toda costa, SOLUCIONAR los problemas y preguntas que se te mezclan en la cabeza como en una coctelera. Queremos que tu hogar quede coqueto, acogedor, elegante, moderno... Lo que tu quieras, pero sobre todo, que se PRÁCTICO y que no te arrepientas de no haber puesto un enchufe o de que la cortina no queda bien por esto o por aquello.

El tema de los enchufes es, quizás, el que más rompimientos de cabeza nos da. Queremos tener enchufes encima de las mesillas, o debajo de la mesa de estudio, o que nos queden "escondidos" en la zona de la tele para que no se vean cables. TODO esto lo tenemos en cuenta en GARRIDO DECORACIÓN.

Diseño de habitaciones

Los enchufes. Algo fundamental.

No hacemos nada si ponemos una habitación divina como el proyecto de arriba, si no podemos enchufar una lámpara de mesilla, un ordenador en la mesa, o no podemos apagar la luz del techo cuando nos vamos a dormir. Por eso, insistimos tanto en que, amueblar una habitación, NO sólo es poner los muebles y ya está. Hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta. Y los enchufes son algo fundamental hoy en día. Por eso, nos encargamos de que todo quede donde tiene que quedar, y la habitación sea todo lo práctica que tiene que ser. Si los enchufes se pueden mover por detrás del mueble, lo hacemos nosotros. Y si hay que desplazarlos por la pared, os decimos donde exactamente tienen que quedar para que esté a la medida correcta de uso cuando el mueble esté colocado. Por eso, os recomendamos siempre saber qué mueble vamos a poner y como ANTES de pintar la habitación. Para evitar luego sorpresas y lamentaciones.

Otras cosas importantes a tener en cuenta.

Hay muchos factores y elementos en una habitación que nos pueden condicionar el amueblamiento, o que por lo menos, hay que tener en cuenta. Vamos a enumerar alguno de estos elementos.

  • Los radiadores (aunque ahora están desapareciendo con las calefacciones radiantes de suelo)
  • Los rodapiés
  • Las cajas de las persianas
  • Las cuerdas de las persianas (ahora, las de los pisos nuevos, ya no estorban tanto)
  • Un Pilar o una viga en el techo
  • Una "falsa escuadra" en la habitación

Son detalles que hay que tener en cuenta, y que, de no hacerlo, nos pueden traer más de un quebradero de cabeza.

Diseño de habitaciones enchufes

En esta foto, por ejemplo, os mostramos cómo registramos el enchufe y llave de luz en el cabezal de un dormitorio para que no queden inutilizados.

Otro tema interesante son los radiadores, sobre todo en las habitaciones infantiles o juveniles. Además de que no estorbe a los que pongamos debajo de la mesa y se pueda utilizar bien, es importante el tema del calor. El calor siempre va hacia arriba, así que es importante buscar una solución para que la persona que está trabajando o estudiando en esa mesa, no termine por agobiarse por el calor. Para esto, también tenemos una solución. Ahí va la foto, porque como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras.

Diseño de habitaciones radiadores.

Aquí se puede ver la rejilla para que el calor del radiador suba y salga hacia arriba, y un pasacables para enchufar todos los elementos que utilizamos debajo de la mesa. Así queda todo más ordenado.

Otros dos detalles que hemos mencionado antes, son las columnas y las falsas escuadras. Pues bien, en GARRIDO DECORACIÓN no son un problema. Adaptamos los muebles a las trabas que nos puedan surgir en una habitación. En este par de fotos se pueden ver unos ejemplos.

Diseño de habitaciones muebles a medida

Diseño de habitaciones cabeceros a medida

El proyecto final.

Después de todo esto, sacamos una conclusión, y es que el proyecto final es algo FUNDAMENTAL para que el resultado sea el ideal.

Nosotr@s creemos que es primordial primero, el diálogo con el cliente. Ver realmente todo lo que necesita, los pros y los contras de lo que nos plantea y segundo, ir a su casa y medir y ver la habitación que vamos a amueblar. Ver bien cómo son los rodapiés, qué medida tiene el radiador, dónde están colocados los enchufes y llaves de luz, si hay alguna columna o falsa escuadra... Y plasmar todo en un buen proyecto. Ya definido con los colores, formas y tiradores que el cliente ha decidido. Con la única finalidad de que lo vea lo más real posible. Cambiamos los dibujos mil veces, las que sean necesarias para que, al final, el cliente vea cómo le va a quedar y le entusiasme la idea.

Muchas veces os ponemos en nuestras redes sociales fotos de cómo quedan los proyectos y fotos de como quedan realmente montadas las cosas. Y la verdad, es lo que más os gusta ver. ¡¡Y eso nos encanta!!

Espero que después de leer este post, cuando tengáis que amueblar algo, os acordéis de todo esto para que luego todo sea perfecto. Si esto es así, podremos decir... ¡¡ Misión cumplida !!


Gracias por estar ahí y ¡¡Hasta la semana que viene!!




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?