Ideas para decorar un salón

¡¡Hola a tod@s!! Hoy, os vamos a dar alguna idea para decorar un salón, mejor dicho, para decorar VUESTRO salón. Os vamos a contar cómo decorar un salón pequeño, cómo decorar un salón moderno, cómo decorar un salón rectangular o cómo decorar un salón vintage, por ejemplo. Alguna pincelada de detalles, de distribuciones o de complementos que pueden dar un cambio radical a tu salón convencional o bien si estás pensando en poner tu salón completamente nuevo.

Decorar un salón según su forma.

Claro está que no hay dos salones iguales. Ni por su forma, ni por el uso que se le vaya a dar según sus usuarios. Tenemos salones rectangulares, mas cuadrados, con chimenea, con mucha luz, interiores, con columnas que nos incomodan un poco.... Bien, vamos por partes. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar un salón, independientemente de su forma, es el uso que le queremos dar. Es decir, no es lo mismo amueblar un salón para una pareja que para una familia de 5 personas, por ejemplo. Y no es lo mismo si queremos tener una zona de comedor con mesa y sillas, o si eso, no va a ser necesario. Los sofás con chaiselonge son una baza segura para este tipo de salones.

salon rectangular

Los salones rectangulares, son los más "fáciles". Tenemos una zona para la tele con el sofá en frente y otra zona para la mesa y sillas de comedor. Según las medidas, podemos colocar un aparador que nos facilite el almacenamiento en esa zona. Si no queremos colocar mesa de comedor, otra opción que queda muy acogedora y práctica es una librería con una butaca chula. Podemos hacer una bonita combinación de colores que nos haga una estancia más especial.

salón con butaca

Los cuadrados, son algo más especiales y hay que estudiar bien cuales son las necesidades que tenemos. En Garrido Decoración os hacemos el proyecto en 3D con todas las posibilidades para que valores lo que más te convenga y veas todo de la manera más real posible.


Decorar un salón según el estilo.

Los dos grandes grupos de decoración se pueden catalogar en "clásico" o "moderno", pero hay otras muchas variantes, como vintage, colonial, minimalista, retro, industrial.... La variedad de estilos es muy amplia. En todas estas variantes, no podemos olvidarnos del gusto personal del usuario y podemos dar toques o pinceladas con pequeños detalles de decoración sin agobiar mucho la estancia. Por ejemplo, si tenemos un mueble muy liso en una laca blanca por ejemplo, con un papel suave en tonos grises, puede quedar chulo un toque atrevido encima del sofá. Como unos cuadros así...

cuadro moderno

cuadro moderno

¿Qué os parece? Son piezas clave en una buena decoración por dos cosas fundamentales. Primero, llaman la atención con su colorido y lo divertidas y originales que son. Y segundo, son piezas muy fáciles de cambiar en un momento dado. No es como un mueble o un sofá, que son inversiones más importantes y más estáticas. Difíciles de cambiar.

En una estancia mas clásica o sobria, también tenemos piezas o detalles que pueden dar la campanada, como un reloj de pared chulo o un espejo con personalidad. Hay que buscar piezas que den ese toque especial para que el conjunto completo, sea la BOMBA. ¿Qué os parece algo así?

espejo clásico

reloj vintage

Detalles así, marcan la diferencia. Son piezas que no pasan desapercibidas, a la vez que dan un toque diferente y con personalidad a nuestro salón.

En otros estilos como el vintage o el industrial, los muebles sin duda marcan la diferencia. Así como en otros estilos, hablamos de detalles, aquí el tipo de mueble, también tiene mucho que decir. Además de los revestimientos, que son muy importantes. En un salón tipo industrial, el "aire a fábrica" se tiene que respirar. Son estilos con mucho metal, rodamientos, vigas.... Una pared de ladrillo viejo, unas lámparas tipo "campana", unas vigas en el techo... Son estilos que requieren más decoración y son algo más recargados que el resto. Si tenemos los techos altos, sería lo ideal para este tipo de decoración, pero, lógicamente, eso no siempre es posible. Os dejo alguna muestra a ver que os parece.

salón industrial

salón industrial

Si hablamos del estilo vintage o retro, la cosa cambia bastante. Ahí también tenemos que tener en cuenta las paredes, suelos, muebles y demás. En nuestra web puedes encontrar varios muebles auxiliares vintage o complementos que pueden ayudarte con este estilo de decoración, si es el que eliges para tu salón.

Decorar un salón según su utilidad

Vamos a diferenciar 3 posibilidades:

  • Salón con zona de comedor
  • Salón con zona de trabajo
  • Salón con zona de lectura / música

Vamos con la primera. Salón con zona de comedor.

Es un poco lo que hablábamos al principio del post. Si tenemos que colocar una zona de comedor en el salón, con su mesa de comedor y sus sillas, la decoración para esta zona la tenemos en las paredes de alrededor con unos cuadros sorprendentes, y encima de la mesa. Una buena lámpara para nuestras cenas con amigos, hará las delicias de nuestras conversaciones de sobre mesa. Las lámparas, además de iluminar, por supuesto, son un elemento decorativo fundamental en nuestro salón. Aunque hoy en día se ponen muchos focos empotrados (son bastante prácticos), siempre que se pueda, recomendamos poner un punto de luz encima de la mesa para una lámpara bonita. Además, como es una zona donde no se pasa por debajo, podemos ponerlas a la altura de los ojos. De manera que nos impacta al verla y da una muy buena sensación de calidez y armonía.

lámpara de techo

Vamos con la segunda parte. Decorar un salón con zona de trabajo.

Aquí, la verdad, no tenemos muchas opciones para decorar. Lo que necesitamos es más bien práctico. Una buena mesa de trabajo con sus estanterías que nos ayuden a tener lo más ordenado posible. Aquí tendríamos la posibilidad de integrar la zona de trabajo en el mueble o bien poner una zona de trabajo independiente, que, si disponemos del espacio necesario, es bastante mejor lógicamente.

Mesa de trabajo

Con un pequeño espacio, podemos colocar nuestro portátil y tener algún cajón para nuestras cosillas. Si encima colocamos alguna estantería o cubo, ya tenemos la zona completa. Os muestro también alguna opción para integrar la zona de trabajo en el mueble, como os he comentado antes.

Y vamos con la tercera y última opción. Salón con zona de lectura / música.

Sin duda, si decidimos colocar una zona así en nuestro salón, la pieza estrella va a ser la butaca. Y es que las butacas, además de ser muy cómodas, tienen que cumplir otra misión muy importante en la decoración de un salón, y es que tienen que tener la capacidad de ser "la guinda del pastel". Podemos jugar con su diseño y con su tapizado para que sea una pieza realmente espectacular. En Garrido Decoración trabajamos con las primeras marcas a nivel nacional en butacas y tapicería, para que estés siempre a la última en tus decoraciones.

Butacas de diseño

Como accesorio a estas piezas, sin duda están las estanterías. Bien para guardar nuestros libros, o para nuestra música. Puedes hacer un conjunto en armonía sin dejar nada al azar. Por supuesto, sabes que nos puedes consultar cualquier cosa se que te pueda surgir. Estaremos encantados de ayudarte.


De momento, esto es todo por hoy. En breve esperamos contaros mas cositas interesantes. ¡¡Esperamos que os guste!!

Un saludo y cuidaros mucho.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?