Se acaba el verano...¡¡Bienvenido septiembre!!

Se acaba el verano... pero ¡¡Llega septiembre!! Y también tiene sus cosas buenas. Llegan las avellanas, las calabazas, las hojas de mil colores en los árboles y en el campo, la vuelta al trabajo con los compañeros, la vuelta al cole con los amigos, volvemos a disfrutar más de nuestra casa.... Hay cosas muy positivas en septiembre. Esta año, también hay mas incertidumbres. No sabremos como serán las clases exactamente y nos toca pensar que, (ojalá no haga falta) a lo mejor nuestros chicos y chicas de la casa, tienen que seguir alguna clase con sus profesores desde su habitación. Está super comprobado, que en un espacio ordenado y agradable en cuanto a decoración se refiere, se rinde más y se trabaja mejor. Así que, vamos a seguir unas pautas para tenerlo todo preparado.

Mesa de estudio

  • ¡¡Importante!! La mesa de estudio.
  • La iluminación.
  • La silla de trabajo, algo fundamental.
  • ¿Decoramos el rincón de trabajo?


¡¡Importante!! La mesa de estudio

Sin duda, en una zona de estudio o de trabajo, la pieza mas importante es la mesa de estudio. Lógicamente tiene que ser amplia, pero muchas veces, el espacio del que disponemos no es suficiente, así que nos tenemos que adaptar al espacio que tenemos e intentar aprovecharlo al máximo. También tendremos que intentar que la mesa sea lo más completa posible y cumpla nuestras necesidades. Si es espacio no es muy amplio, conviene que sea una mesa de trabajo ligera en cuanto a patas se refiere. Pero estaría genial, que tuviese algún cajón o estante integrado para nuestras cositas. Y, si el espacio nos lo permite, también se podría colocar una cajonera auxiliar o una estantería que nos ayude a tener todo ordenado y a mano. Bolígrafos, un archivador, carpetas, algún USB, los post it, unos clips, y todas esas cosillas que forman parte de nuestro día a día en nuestro trabajo o estudio habitual.

Mesa de estudio

La iluminación.

Si la mesa la podemos colocar en una zona luminosa, sería lo ideal, por supuesto. Pero muchas veces, nos vemos un poco limitados por el espacio disponible y tenemos que colocarla en algún sitio que igual no es el que más nos gusta. La iluminación el fundamental para rendir en el trabajo y estar despejado. Hay flexos y lámparas de mesa que nos hacen mucho más fácil todo esto. Iluminación que no nos daña la vista y es muy agradable.

Otra opción igual de válida son las lámparas de pie. Hoy en día hay lámparas de pie que son direccionables, o dimables para regular su intensidad. Puede ser muy válida una luz más ambiental pero con la suficiente luminosidad como para hacer que tu trabajo sea agradable y tu vista, no lo sufra.

La silla de trabajo. Algo fundamental.

Una buena y completa mesa de trabajo, no nos sirve de nada si no tenemos una buena silla para utilizarla. Es como un partido de fútbol con dos equipos muy buenos, y no tenemos árbitro. ¡¡Algo falla!! Para eso, en nuestra web, puedes encontrar varios modelos a cual más cómodo. Para trabajar, para estudiar o incluso las codiciadas sillas gamer que tanto les gustan a los más pequeños de la casa.

Varias cosillas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una silla de estudio, es si queremos o no ruedas, si queremos o no brazos, que tipo de tejido nos apetece, que sea regulable en altura y que el respaldo se nos pueda adaptar a la espalda. Vamos a pasar muchas horas sentados en esa silla, así que es muy importante dar con la silla adecuada.

¿Decoramos el rincón de trabajo?

Está claro que, en un sitio agradable, se trabaja mucho mejor, más a gusto y se rinde mucho más. Para esto, hay detalles como cuadros juveniles, cuadros coloridos, papeles decorativos, estantes con colores, vinilos, que hacen que, el estar varias horas al día en el mismo lugar, sea mucho más agradable. Lógicamente tenemos que distinguir si es una zona para trabajar un adulto o es una zona para estudiar un chico o chica joven. Pero igual para un tipo de persona o para otra, una zona agradable, con complementos bonitos a la vista y bien colocados, es fundamental. Unas lamparitas colgantes, unos cuadros con frases motivadoras, unos estantes con unas plantitas... en fin, las posibilidades son infinitas. Y ahí entra un poco también el gusto de cada cual, para dar en el clavo y hacer nuestro rincón de trabajo agradable y con nuestro toque personal.

decoración para zonas de estudio


Hasta aquí nuestro post de hoy, Espero que os haya gustado y, sobre todo, que os haya servido si tenéis en mente plantear una zona de trabajo en vuestro hogar. ¡¡Hasta la próxima!! y cuidaros mucho.






No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?