5 estilos de decoración para tu casa: ¿Cuál elijo?

Tu hogar no es solo un bien inmobiliario sino que también es un reflejo de ti. Cómo decoras tu hogar es una muestra de cómo eres y qué te gusta. Existen diversos estilos de decoración con los que cada persona se siente identificada, y hay tantas formas de decorar que para que no te satures de información, en Garrido Decoración te traemos 5 de los estilos que más se llevan actualmente.

En cada estilo de decoración predomina una gama de colores, se recurren a un tipo de materiales o se colocan ciertos tipos de elementos que lo caracterizan por su forma o procedencia. Depende de cada uno cómo aplicar estos estilos de decoración de interiores que por norma general siguen una estructura o reglas.


Estilo contemporáneo

estilo de decoración contemporáneo

Este estilo de decoración para las casas refleja el momento en el que se está viviendo. Es un estilo totalmente opuesto a lo tradicional en el que en vez de utilizar elementos ornamentales, se opta por líneas más suaves, estampados sutiles y tejidos sólidos en vez de coloridos. La sostenibilidad es un punto clave en la decoración de estilo contemporáneo. Se emplean materiales de vanguardia, metales, vidrio, piedra e incluso el corcho.

Se trata de un estilo impresionante que tiene como objetivo crear un entorno simple y agradable. Predominan los colores neutros, grises, blancos y negros con un uso de formas geométricas y líneas limpias en el que se ve reflejada la filosofía de, menos es más.

Para lograr este estilo de decoración, se colocan muebles caracterizados por poseer líneas rectas y puras, en tonos claros y con elementos de vidrio o metálicos como el acero inoxidable, el níquel o el cromo. Para los textiles, se utilizan productos naturales como el algodón, la seda o el lino en tonos neutros aunque en ocasiones podemos encontrar algún toque de color para darle un toque más característico.

Para las paredes se emplean tonos neutros y, como en lo textil, se pueden aplicar un toque de color. También es un buen recurso utilizar papel pintado, pero este debe ser muy sutil. En el suelo se utilizan materiales como el cemento piedra, madera o un laminado e incluso se pueden colocar alfombras en tonos o diseños cintillos para no llamar demasiado la atención.

Estilo industrial

estilo de muebles industrial

El estilo decorativo industrial se caracteriza por sus espacios amplios y abiertos, la combinación de muebles desgastados y piezas oxidadas o el uso del hierro, el acero o el hormigón como materiales más predominantes.

No siempre disponemos de techos altos o espacios muy grandes y abiertos para lograr representar el estilo industrial. Para conseguirla se recurre muchas veces a la decoración en la que se muestran las estructuras de la vivienda, las vigas originales, tuberías o incluso el propio hormigón como parte del propio diseño. Este estilo de carácter urbano no aplica yeso ni pinturas sobre los materiales sino que los muestra con naturalidad y para aportar un toque de calidad se utilizan detalles en madera.

Para evitar que los colores supongan una distracción en la decoración, se aplican tonos neutros y es que toda la atención debe ir enfocada en los materiales y las estructuras.

Lo ideal para este estilo es disponer de un espacio amplio y de techos altos pero para lograr esa amplitud y luminosidad también se pueden recurrir a grandes ventanales que ofrezcan una gran luminosidad natural.

Se puede apreciar que en la decoración industrial, los elementos y los muebles se escogen antes por su funcionalidad que por su estética por lo que se pueden encontrar piezas rústicas y otras realizadas con materiales reciclados.

Estilo minimalista

estilo minimalista de casa

El estilo de decoración minimalista se caracteriza por utilizar sólo los elementos necesarios para cada estancia. Es por esto que cada elemento que se utilice debe ser funcional y para lograrlo es necesario pensar en lo básico, menos es más.

Predominan las líneas más comunes en el diseño, la horizontal, vertical, diagonal curva y zigzag. Seguir este tipo de línea para la elección de los elementos permitirá crear una unidad común y relacionada entre sí de los elementos. La ausencia de detalles ayudará a que las piezas importantes ganen protagonismo.

En el minimalismo se puede apreciar como las estancias están revestidas de un solo color o incluso dos entre los cuales no varía mucho la tonalidad. Desde el techo hasta el suelo pasando por los muebles se puede ver el mismo color. La ventaja de aplicar todo de forma monocromática es que en el momento en que se coloca algún elemento con un color fuerte, destacará enseguida y ganará el protagonismo buscado.

Este estilo se consigue gracias a los elementos con formas geométricas limpias, los espacios amplios creando atmósferas suaves y la luz que entra por los grandes ventanales. Es un estilo moderno en el que se basan muchos otros estilos.

Estilo nórdico o escandinavo

decoración estilo nórdico

Este estilo decorativo se origina en Escandinavia y surge de la necesidad de crear interiores claros y espaciosos para aprovechar al máximo la luz natural ya que debido a su situación geográfica hay inviernos largos y falta de luz natural. Se trata de un estilo elegante, simple y funcional.

Se caracteriza por ser un estilo decorativo en el que predominan los colores neutros como el crudo, el blanco, el beige e incluso distintas tonalidades de madera natural. La decoración de este entorno se basa en materiales naturales entre los que encontramos la cerámica, la madera y la piedra. Para los suelos se emplean materiales como el parquet, maderas claras o de color blanco e incluso baldosas antiguas.

El mobiliario también de tonos claros suele ser de formas simples, rectas y lineales donde también se encuentran acabados desgastados o rústicos. Se utilizan materiales textiles naturales como el algodón o el lino. Se colocan muchas alfombras o almohadones con diseños geométricos o lineales en colores llamativos para dar un toque de color llamativo para que contraste con el resto de la estancia.

También se utilizan elementos decorativos pero de forma ordenada para que no recargue el espacio y se siga manteniendo esa sensación de espacio amplio. Se aplican muchos espejos para así aumentar la luz y generar un ambiente que respire.

Estilo mediterráneo

muebles estilo mediterraneo

El estilo mediterráneo está basado en la decoración que poseen los países que están en contacto con el mar mediterráneo. En el interior de estos hogares, la decoración logra transmitir la calma de estar de vacaciones, el olor a mar y la fuerte luminosidad de la luz de la costa.

La decoración mediterránea está llena de luz, creando un entorno refrescante y relajado. Se emplea el blanco como color predominante de estos entornos tanto en los suelos, paredes y techos como en el mobiliario y accesorios. También podemos encontrar tono de madera claros para representar la parte natural del estilo, pero lo que más llama la atención son los toque azules del mar, los verdes de la vegetación o incluso el amarillo del sol. Aunque estos últimos hay que usarlos de forma consciente para no sobrecargar el entorno.

Otro signo característico de este estilo es recurrir a las paredes encaladas. Este acabado en las paredes para lograr un ambiente informal creando una estética artesanal. También es muy recurrente el uso de muebles de obra, con asientos que después se hacen mullidos con cojines o colchonetas e incluso armazones de armarios en las habitaciones, cocina y baños con puertas de lamas en madera blanqueada o simples cortinillas de tela.

En este estilo, debido a las buenas temperaturas de los países en el que está inspirado, se invita a hacer vida tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, y es por esto que se aplican suelos continuos. Estos suelos son iguales en todas las estancias y se extienden hasta el exterior de la vivienda. Los suelos de microcemento suelen ser los protagonistas ya que tienen un acabado pulido aunque imperfecto que encaja con las características del estilo, aunque también se pueden encontrar suelos de madera clara o tablillas blanqueadas, pero sea del material que sea el suelo, se suelen colocar esteras de algodón o alfombras de fibra.

Como habrás podido comprobar, todos los estilos tienen un toque mágico con el cual podemos sentirnos identificados y por eso no siempre es sencillo elegir. Por suerte, en Garrido Decoración los conocemos bien y podemos aconsejarte a la hora de buscar estos tipos de decoración. Ponte en contacto con nosotros y nos ponemos manos a la obra.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?