Cómo sacarle partido a una habitación pequeña.

Primer punto, NO DESESPERES, todo tiene solución.

Seguro que más de una vez, al intentar buscar soluciones para amueblar esa habitación tan pequeña, te has desquiciado y no ves la luz al final del túnel. ¡¡ No desesperes !! Todo, tiene solución. Afortunadamente, hoy en día hay montones de fórmulas para dar con la clave y hacer que tu habitación, esa tan pequeña, quede práctica, útil, fácil de usar e, incluso, hasta mona y coqueta. ¿Por qué no? Si te fijas en la primera foto, en un espacio de 2,5 metros, tenemos una cama con su luz de lectura, una mesa de estudio amplia con su cajonera, y un armario. En principio, se puede decir que es una habitación "completa". Este tipo de solciones son ideales para habitaciones estrechas. Por supuesto que las combinaciones de colores, son múltiples. Vamos a ir profundizando un poco en cada pieza que componen una habitación. Sobre todo, una habitación juvenil. Donde tenemos que guardar, además de la ropa, los zapatos, botas de deporte, mochilas, raquetas, patines, juegos, libros, apuntes, balones, algún instrumento.... ¡¡ La lista puede ser interminable !!. Y ya, no te digo nada, si tienen que dormir dos herman@s en la misma habitación. Entonces sí que tu cabeza no para de dar vueltas. Pero aquí estamos, para ayudarte a sacar el mayor partido posible a esa habitación.

Vamos con las camas.

Hay varias fórmulas para sacar el mayor partido posible a una cama. Están las compactas, como la de la foto superior. En estas camas, ideales para dormir dos hermanos, tenemos dos camas de la misma medida y los cajones abajo. Hay varias alturas para elegir. Y los cajones son una gozada. Tienen todo el fondo de la cama, y en ellos puedes guardar juguetes, calzado, mochilas, ropa, ropa de cama, la ropa de fuera de temporada... Son muy cómodos de utilizar.

Luego están las camas abatibles. Si queremos poner este tipo de camas, en las que se aprovecha muy bien el espacio y caben cosas más voluminosas (como unos esquís por ejemplo) pero queremos tener dos camas en la habitación, podemos poner literas y que la cama de abajo sea "util" por dentro, como las fotos que os pongo.













Como podéis ver, el espacio en 2 mt está muy bien aprovechado.

Si no necestiamos dos camas, poedemo dedicar todo el espacio que nos ocupa la cama principal, al almacenaje. Sería poniendo un canapé. En otro post anterior, ya os hablábamos de ellos y de todas sus posibilidades. Son una gran opción por su gran variedad de formas, medidas, texturas... Sin duda, podemos hacer que nuestra habitación quede muy especial y a la vez sea práctica.

Otra opción, cuando queremos varias camas en una habitación, o cuando tenemos realmente poco espacio, son las camas abatibles. Las hay de muchas medidas, y de apertura vertical u horizontal. Son una verdadera gozada, poruqe una vez recogidas, no ocupan casi nada de espacio. Y, cuando las utilizas, tienes una buena cama de la medida que necesites, con su luz y sus estantes que hacen de mesilla. Son un invento increible. Incluso las puedes colocar en una habitación con tele o una habitación de juegos, y ponerlas con sofá incluido ¡Una pasada! Y, por supuesto, siempre pueder recurir a las literas, con sus múltiples opciones.



Los armarios, los grandes deseados.

¿Quien no ha visto en alguna revista un gran vestidor o un gran armario, y ha dicho algo como "Ay, si tuviera yo algo así"? Son los grandes deseados, los armarios. Pero hay que ser realistas, y no siempre podemos poner un gran armario sin renunciar a una serie de cosas. Por eso, las posibilidades de armarios hoy en día, son inmensas.Los hay de rincón, de puertas plegables, de puertas correderas, con super fondo de cama, para colocar debajo de una litera.... Hay armarios de los que sale una mesa de estudio, o que llevan una cama acoplada...Os dejamos alguna foto para que lo veáis. Como siempre decimos, una imagen vale más que mil palbras.

Zonas de estudio o trabajo.

Las mesa de estudio también suponen un rompiminento de cabeza. Queremos una mesa de estudio amplia y cómoda para que nuestros peques saquen buenas notas en el cole. Mesas amplias con sus cajones, sus estanterías y su buena luz. Todo lo necesario para que nuestro hij@ esté cómodo y a gusto trabajando. Pero no siempre esto es posible. Así que habrá que estudiar otras alternativas, como mesas plegables o correderas que hagan que la hora del estudio, no sea un calvario. Vamos con algunos ejemplos.



Cómo podés ver, se puede decir que "todo está inventado" para sacrale en el mayor partido posible a esa habitación que tanto nos preocupa. ¿Quieres que te ayudemos? Mándanos las medidas de tu habitación y cuentanos que necesitas. Estaremos encantad@s de ayudarte.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya servido. Un abrazo y ¡hasta la semana que viene!.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?