La importancia de los pequeños detalles.

¿Cómo le doy un toque especial a mi casa?

Normalmente, cuando vamos a casas de familiares o amigos, siempre hay algo que nos sorprende o nos llama la atención. Un cuadro moderno, una lámpara, una butaca, una figura, una alfombra, unos cojines, un espejo decorativo... Siempre hay algo, que te hace pensar "¿Porqué no tengo yo algo así en mi casa?" El secreto está en cuidar y mimar los pequeños detalles y en crear armonía en nuestro hogar. Muchas veces, cometemos el error al amueblar un salón, por ejemplo, de poner el mueble principal, los sofás, y ya hemos terminado. Pero hay un montón de detalles con los que podemos darle un toque personal, cálido y único a nuestro salón o dormitorio. Los complementos textiles, como cojines, cortinas, alfombras, manteles, mantas o plaids, son imprescindibles.



Podemos jugar con ellos para dar un toque de color, y a la vez, siempre son cálidos y agradables. Seguro que os ha pasado, al ver una cama recién hecha y llena de cojines de diferentes tamaños y formas, tener la inevitable sensación de pensar: "yo me quiero tumbar ahí". Y es que un cojín sólo no hace nada, pero una combinación de cojines bien coordinados y agrupados, dan una sensación muy agradable y acogedora. Bien sea en una cama, o en un sofá.

casa decoracion

¿Cómo "visto" una pared?

Las paredes también son muy importantes. Son elementos muy visibles, y lo que haya colgado en ellas, puede transmitir mucho sobre tí. Vamos por partes:

Los cuadros, por ejemplo. son un artículo muy recurrido. Existe una gran variedad, pueden ser cuadros originales, abstractos, concretos, de paisajes, láminas, pinturas... también pueden ser elegantes o disparatados, alegres o más serios, que nos recuerden un viaje o a alguien... lo que esta claro es que pueden reflejar muchas cosas y seguro que no dejan indiferente a nadie. Hay sitios, donde un cuadro queda bien siempre, como puede ser poner un cuadro encima del sofá o encima de un cabecero de cama. En esos dos sitios son los lugares por excelencia donde colocar este tipo de artículos. Lo que nos permiten estos espacios es jugar con la medida, ya que, al ser espacios alargados, podemos colocar un cuadro rectangular en horizontal o colocar dos cuadros de medida cuadrada. Luego hay sitios algo más complicados, como una pared de un pasillo, una entrada o recibidor, o un rinconcito "tonto" en el que no sabemos que poner. Los espejos de diseño son algo muy recurrido y que siempre causan un efecto positivo y agradable. Además, han evolucionado muchísimo en cuanto a diseño y formas originales y diferentes. Y, como se suele decir, para muestra, un botón.


espejo redondo grande

espejo redondo de pared












En muchos salones o dormitorios, quedan rincones que no sabemos muy bien cómo decorar. Las mesitas auxiliares suelen ser una buena solución de diseño, y, si hay espacio, las podemos acompañar de una butaca coqueta, una lámpara... Las opciones son múltiples. Una mesita auxiliar funciona muy bien como recurso para apoyar cosas mientras estamos en el sofá. Una mesita práctica, pero con personalidad. Y que nos combine con todo sin que nos limite con el resto de decoración.


decoracion relievreloj de pared

Al lado de un sofá, por ejemplo, siempre es bienvenida una lámpara de pie, que tenga la posibilidad de dar una luz más tenue si vemos una película en familia o con amigos, o que nos de una luz más intensa si queremos leer un buen libro, por ejemplo. Ahora, con la luz led, tienes mucha más versatilidad. Te invito a que eches un vistazo a este estupendo post anterior donde hablamos de la luz en todas sus versiones.

Lámpara de salón metal y cristal

Lampara de salón negra tipo flexo


















Si disponemos de un espacio amplio para decorar, una butaca orejera coqueta puede dar un toque cálido y acogedor a la habitación. Además si nos gusta la lectura, podemos crear un ambiente muy especial con una estantería que recoja nuestros libros favoritos.

silla decoración

El toque final.

Para darle nuestro carácter personal a esos rincones, no nos tenemos que olvidar de los pequeños detalles de decoración que son la guinda del pastel. Por ejemplo, unas velas, un centro de mesa con flores secas en una mesa de centro, un jarrón con unas bonitas flores, unas bolas decorativas, una planta bonita... Las posibilidades son múltiples. Y son detalles fundamentales para que el conjunto quede... ¡¡GENIAL!!

¡¡Feliz año nuevo a todos!! Nos vemos en el 2020.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola.
¿En que podemos ayudarte?